| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Borrego y sus opciones legales contra Edmundo Arrocet.
Carmen Borrego y sus opciones legales contra Edmundo Arrocet.

La única salida que le queda a Carmen Borrego: El derecho de un difunto

La hija menor de María Teresa Campos ha sembrado tanto (y tan mal) durante el camino que ahora lo tiene verdaderamente complicado para cerrar una puerta tan peligrosa. Solo queda una opción.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


La hija menor de Teresa Campos en jaque mate por Edmundo Arrocet. El que fuera última pareja sentimental de la comunicadora malagueña ha decidido regresar para hablar de sus 6 años de convivencias con su novia y sus allegados. El cómico chileno concedía una entrevista este pasado fin de semana en el programa De Viernes. La primera parte. Hay una segunda entrega para este próximo fin de semana. Y ahora sentado en plató. Edmundo ha contado parte de lo vivido. La peor parada, Carmen Borrego. Hace un retrato que la acerca a la maldad en estado puro.

La semana pasada Carmen ya anunciaba en el programa Así es la Vida que su letrado estaba estudiando la posibilidad de interponer una demanda por la actuación y las palabras que narra Arrocet acerca de su familia. La hermana de Terelu Campos tan sólo tendría la posibilidad que ya utilizaron Lolita y Rosario Flores contra dos medios de comunicación al hacer pública la posible relación de Lola Flores con un bailarín durante el matrimonio con Antonio González El Pescaílla.

La defensa de aquel momento de las hijas de La Faraona fue llevaba a cabo por Averum Abogados y a la cabeza Antonio González-Zapatero. La línea de actuación judicial fue la imposibilidad de defensa que tenía Lola Flores durante aquellas intervenciones porque ya había fallecido.

El Derecho al Honor de Lola Flores que reclamaron sus hijas Lolita y Rosario

Es el Derecho al Honor que tiene todo difunto. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas en su sentencia 286/2005 y la Audiencia Provincial de Madrid 433/06 dictan sentencia a favor de las herederas de Lola Flores y condenan a estos medios a la cantidad de 163.000 euros. El fallo de la sentencia es claro. La Justicia no entra en la veracidad de los hechos. Tan sólo en el derecho de respetar la memoria de los muertos. A la Justicia le interesaba poco saber sobre los asuntos de “camas” de la madre de Rosario Flores. Su tema a resolver era la defensa de una persona que ya no tenía derecho de réplica mediática ni judicial, de una fallecida.

Carmen Borrego y su hermana Terelu Campos podrían interponer cuantas demandas deseasen. Todas se admiten a trámite. Otro cosa distinta es la posibilidad de éxito.

De ser la protagonista Borrego de la demanda, pocas posibilidades tiene de prosperar el proceso judicial. Edmundo habría ejercitado el derecho de réplica a todo lo que han comentado las hijas de la comunicadora.

La única opción judicial de Terelu Campos y Carmen Borrego contra Edmundo Arrocet

Hay que recordar que fue la segunda de las hijas de Teresa Campos quien en una revista del corazón insinuaba que el ictus de su madre pudo estar provocado por la incorporación de Arrocet en el programa Supervivientes. La insinuación era clara. Las hermanas han hablado de Bigote en tantas ocasiones como han querido. Ahora es el cómico chileno quien responde. Otra cosa distinta es que utilice como vía judicial la estrategia legal utilizada por el abogado de Lolita Flores en relación a su madre en los años 2005 y 2006.