22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El brutal chaparrón a Arrimadas y Zapatero del mítico "hombre del tiempo"

Maldonado, junto a un mapa del tiempo y Arrimadas y Zapatero

Maldonado, junto a un mapa del tiempo y Arrimadas y Zapatero

El hombre que quitaba y ponía el abrigo a millones de españoles durante décadas desata una tormenta contra dos iconos de la política española con unas palabras demoledoras.

Es aún el "hombre del tiempo" más conocido de España, aunque dejó TVE en 2018 y para encontrarle hay que escuchar la COPE, donde aún dar el parte semanal con Carlos Herrera.

Es José Antonio Maldonado, el más mítico junto a los hermanos Medina en eso de desatar tormentas y controlar borrascas.

Y una de ellas va a generar con una explosiva entrevista de Rodrigo Terrasa en El Mundo en la que, jugando con términos meteorológicos, atiza de lo lindo con pocas palabras a unos cuantos dirigentes políticos, con especial hincapié en la número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y con el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

A una pregunta de apariencia inofensiva sobre a qué dedica él su tiempo libre, Maldonado sale con una respuesta contundente sobre la lideresa naranja: "Pues me dedico a enterarme de todas las noticias, que no es moco de pavo", comienza diciendo de forma inocente.

Pero el tsunami viene a continuación, de manera imprevista: "Y cuando puedo me escapo a Sevilla. Que yo soy sevillano y sigo ejerciendo de sevillano. No soy como Inés Arrimadas, que lleva cuatro días en Cataluña y dice que es catalana".

Las nubes de ZP

E igual de feroz es con el antecesor de Pedro Sánchez en su partido, de quien le recuerdan cómo dijo, al abandonar La Moncloa, que en adelante se dedicaría a ser supervisor de nubes: "Ese no ha visto una nube ni de lejos... Yo tenía ilusión por llegar a los 50 años como meteorólogo y los cumplo el año que viene. De momento no pienso jubilarme, pero cuando lo haga, haré lo contrario que Zapatero: dejaré de mirar las nubes".

 

Comenta esta noticia
Update CMP