| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maldonado, junto a un mapa del tiempo y Arrimadas y Zapatero
Maldonado, junto a un mapa del tiempo y Arrimadas y Zapatero

El brutal chaparrón a Arrimadas y Zapatero del mítico "hombre del tiempo"

El hombre que quitaba y ponía el abrigo a millones de españoles durante décadas desata una tormenta contra dos iconos de la política española con unas palabras demoledoras.

| ESdiario Medios

Es aún el "hombre del tiempo" más conocido de España, aunque dejó TVE en 2018 y para encontrarle hay que escuchar la COPE, donde aún dar el parte semanal con Carlos Herrera.

Es José Antonio Maldonado, el más mítico junto a los hermanos Medina en eso de desatar tormentas y controlar borrascas.

Y una de ellas va a generar con una explosiva entrevista de Rodrigo Terrasa en El Mundo en la que, jugando con términos meteorológicos, atiza de lo lindo con pocas palabras a unos cuantos dirigentes políticos, con especial hincapié en la número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y con el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

A una pregunta de apariencia inofensiva sobre a qué dedica él su tiempo libre, Maldonado sale con una respuesta contundente sobre la lideresa naranja: "Pues me dedico a enterarme de todas las noticias, que no es moco de pavo", comienza diciendo de forma inocente.

Pero el tsunami viene a continuación, de manera imprevista: "Y cuando puedo me escapo a Sevilla. Que yo soy sevillano y sigo ejerciendo de sevillano. No soy como Inés Arrimadas, que lleva cuatro días en Cataluña y dice que es catalana".

Las nubes de ZP

E igual de feroz es con el antecesor de Pedro Sánchez en su partido, de quien le recuerdan cómo dijo, al abandonar La Moncloa, que en adelante se dedicaría a ser supervisor de nubes: "Ese no ha visto una nube ni de lejos... Yo tenía ilusión por llegar a los 50 años como meteorólogo y los cumplo el año que viene. De momento no pienso jubilarme, pero cuando lo haga, haré lo contrario que Zapatero: dejaré de mirar las nubes".