| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Susana Díaz entra en bucle contra Vox y desvaría con su futuro como presidenta

La candidata del PSOE en Andalucía no asume su final y elucubra en Espejo Público sobre cómo seguir en una presidencia que ya es inalcanzable para ella.

| ESdiario Medios

Susana Díaz no asume su fin político, sellado incluso por la dirección federal de su partido, que ya le ha enseñado la puerta de salida. Pero ella no hace caso y, con un discurso difícilmente acomodable a los hechos y el resultado electoral, insiste en que seguirá siendo presidenta.

En una entrevista en Espejo Público, el programa de Antena 3 presentando por Susanna Griso y dirigido por Belén García y Jorge Gallardo, la aún presidenta en funciones negó que el PSOE esperara su adiós, como sin embargo sugirió sin sutileza José Luis Ábalos en nombre de Pedro Sánchez, e incluso llegó a afirmar que el presidente le ofrece "ayuda para frenar a la extrema derecha".

 

Así, centró todos sus ataques en Vox, al que calificó de nuevo de "tóxico" tras haberle hecho la mejor promoción imaginable durante la campaña electoral. Ahora pretende esgrimir el miedo a su "llegada a las instituciones" para reclamar un apoyo de PP y Ciudadanos que ambos ya han rechazado de manera reiterada.

Díaz también quiso anotarse la abstención el pasado domingo, para sugerir que el peor resultado histórico logrado nunca por el PSOE en Andalucía obedece a esa razón y no al traspase de votos a otras formaciones, tal y como en realidad ha ocurrido según expertos en demoscopia.