| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid se luce con la conducción sin emisiones

La empresa car2go se convierte en un auténtico éxito en la capital española, tras superar los 53.000 usuarios en seis meses de operatividad en la ciudad. Aumenta su flota y mejora Madrid.

| Paula Ayerbe Dárceles Motor

Llegó el 11 de noviembre a Madrid, y en sus primeros seis meses de operativa en la ciudad, car2go  ha superado los 53.000 usuarios, pudiendo incluso aumentar su flota a 500 coches. La empresa contaba ya con 350 vehículos en la capital de España, que, con los 150 más de ahora, se conforma con 500 coches smart fortwo ed eléctricos.

El Country Manager de car2go para Italia y España, Gianny Martino, ha asegurado que el exitoso lanzamiento en Madrid confirmó completamente las expectativas de la empresa, que ahora busca otras ciudades grandes para consolidarse también de esta manera. La única condición que pide es que “estén diseñados para beneficiarse de un modelo de carsharing flexible como el que ha desarrollado car2go”, ha manifestado.

Y es que car2go cuenta en Madrid con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, igualando los 500 coches que también posee en Stuttgart. Asimismo, la flota que tiene en la capital española se traduce como la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler en todo el planeta, pues hay casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30.

En este sentido, el hecho de que se haya aumentado la flota de vehículos supone que Madrid tendrá más coches disponibles dentro de los aproximadamente 53 kilómetros cuadrados del área operativa de la compañía. Orazio Corva ha comentado al respecto que aumentar la disponibilidad de los vehículos para los usuarios madrileños es la prioridad de car2go, debido al elevado uso de los automóviles por parte de los ciudadanos de la capital de España.

El servicio ha tenido un impacto positivo en la vida de la ciudad, permitiendo en sus primeros cuatro meses de actividad conducir más de 1,5 millones de kilómetros, equivalente a dos viajes de ida y de vuelta a la luna.

Todo beneficios para Madrid

Los beneficios para la ciudad son múltiples. Se traducen, por ejemplo, en una drástica reducción de emisiones respecto al mismo número de kilómetros recorridos con un smart fortwo convencional. En este sentido, car2go ha conseguido reducir las emisiones en el centro de la capital en más de 147 toneladas de CO2.

También car2go supone un avance en la optimización del uso de espacios públicos para la circulación y el aparcamiento en la ciudad. Los usuarios pueden reservar un coche desde la app o la web, montarse, usarlo y aparcarlo en el lugar que le corresponda.