| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Mariñas y Elio Valderrama.
Jesús Mariñas y Elio Valderrama.

Jesús Mariñas se lleva un susto monumental con su marido, como nunca en su vida

Mira que ha visto cosas y ha vivido situaciones dentro y fuera de sus propias fronteras, pero lo que le tocó vivir al veterano periodista del corazón al comienzo de 2020 era de "agárrate".

| Maribel Fernández Chismógrafo

Desagradable incidente el que vivió el veterano periodista del corazón Jesús Mariñas hace unos días. Según publica este miércoles la revista Diez Minutos, terminó retenido por la Interpol en el aeorpuerto José Francisco Peña González de Santo Domingo cuando se disponía a disfrutar del Festival Internacional de Cine Cana Dorada.

Y es que al aterrizar, el periodista y su marido, Elio Valderrama, vieron a un hombre con un cartel que ponía Jesús Mariñas. 

Resultó ser un empleado de Interpol que comunicó al periodista que su pasaporte tenía anomalías y debía ser retenido hasta hacer una serie de comprobaciones.

Horas de incertidumbre en el aeropuerto después, dejaron salir a Mariñas pero sin su pasaporte, quedaba retenido hasta el 20 de enero: "En mi vida viví un susto semejante y cuidado que viajo. Me sentí como en una jamesbondiana película de intriga tan solo por intentar entrar en Santo Domingo con mi pasaporte que nunca creí incorrecto, menos aún ilegal. El empleado de emigración me advirtió de que se lo quedaba "porque tenía anomalías", me calmó educadamente (…) Sentí primero sorpresa, y luego rabia, también indignación".

Afortundamente, después del susto, tanto Mariñas como su pareja pudieron disfrutar del Festival y, cómo no, de unos días de sol y playa en Punta Cana.