| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las cuentas nómina, el producto bancario de moda

La guerra por captar el ahorro de los inversores privados es cada vez más cruenta. Casi todas las entidades ofrecen ya Cuentas Nómina, pero en ellas hay que cumplir unos requisitos.

| ESdiario Internet

Los consumidores más conservadores tienen cada vez más complicado sacar partido a sus ahorros, pues las principales entidades financieras de nuestro país ofrecen una remuneración cada vez menor: el interés medio de los depósitos a plazo fijo ha pasado del 2,83% de 2012 al 0,19% con el que cerró julio 2016, y el de las cuentas remuneradas ha bajado del 0,21% de 2012 al 0,08% en julio 2016 según datos publicados por BdE.

Por si esto fuera poco, cada vez son más las cuentas remuneradas que requieren que el cliente se vincule con la entidad (contratando productos extra) y  muchas limitan la cantidad máxima y mínima que está sujeta a retribución, así que es necesario sacar la lupa para escoger la opción que más nos convenga. En este escenario el Banco Popular está promocionando ahora su cuenta nómina, una de las mejores opciones según la web de Kelisto si se está dispuesto a asumir una vinculación extra para conseguir un buen rendimiento por sus ahorros, ya que va vinculada al Depósito nómina Gasol.

Este producto permite obtener un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 4,75% durante 12 meses. Eso sí, para lograrlo, el consumidor tendrá que: domiciliar una nómina mínima de 600 euros (o una pensión de 300 euros); contratar un seguro de hogar o coche a través de Banco Popular y cumplir con un requisito extra, a elegir entre domiciliar tres recibos del hogar, efectuar 12 compras con tarjeta al trimestre o mantener un saldo de 30.000 euros en productos de ahorro del banco. Otro de los peros de esta oferta es que limita el saldo máximo remunerado a 6.000 euros, lo que permite conseguir, como mucho, 285 euros a un año. A esa cifra habría que descontar los 54,15 euros que se pagarían en impuestos. Para un saldo superior, habrá que combinar esta oferta con una cuenta remunerada que no exija vinculación, en la que habrá que depositar los ahorros que sean superiores a 6.000 euros.

Lo que tiene que tener claro un usuario antes de invertir sus ahorros son una serie de requisitos para lograr encontrar la mejor opción para sus necesidades. En concreto, tiene que saber: ¿Cuánto dinero tiene ahorrado?, ¿Está dispuesto a asumir una vinculación extra, por ejemplo, domiciliando su nómina? ¿Necesita que su dinero esté siempre disponible o puede dejarlo en el banco durante un tiempo? ¿Durante cuánto tiempo quiere invertir sus ahorros?