| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PP y Vox quieren una respuesta ciudadana al pacto vergonzante de Sánchez con ERC.
PP y Vox quieren una respuesta ciudadana al pacto vergonzante de Sánchez con ERC.

Abascal y Álvarez de Toledo se revuelven así contra el "pacto de la vergüenza"

PP y Vox animan a los ciudadanos a protestar en la calle por la "traición" que a su juicio supone el pacto del PSOE con Esquerra.

| ESdiario España

Una respuesta ciudadana y social que baje los humos a Pedro Sánchez y le ponga contra el espejo. Vox ha animado a concentrarse el próximo 12 de enero frente a los ayuntamientos de toda España "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía" y en protesta por lo que consideran una "traición" del socialista Pedro Sánchez tras su acuerdo con ERC para poder ser investido presidente del Gobierno.

Santiago Abascal ha difundido a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de este acto que organiza la plataforma 'España Existe' para el 12 de enero a las 12.00 horas, en el que se leerá un manifiesto que "una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

Abascal ha confirmado que estarán en esas concentraciones "exigiendo un gobierno que respete la soberanía". "Estamos preparados para lo peor. Parece que un puñado de diputados están dispuestos a investir el gobierno de la traición", ha dicho, para acompañar su mensaje con la hastag "#EspañaExiste".

En esta misma línea, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha apelado a todos los "constitucionalistas" para que se pongan enfrente del Gobierno que Pedro Sánchez consumará en pocos días. Un Ejecutivo que nace con un "doble estigma", el de la "mentira y la sedición" y que "certifica la ruptura del Partido Socialista con el orden constitucional" y su base fundamental de nación de ciudadanos "libres e iguales".

Por ello, desde los micrófonos de Esradio ha señalado que "en este momento "crítico" es "esencial" que se produzca una "resistencia y reagrupación del constitucionalismo". "Necesitamos la reagrupación del constitucionalismo y la movilización", ha dicho, para añadir que esa movilización se debe producir en el Parlamento y también en la calle.

La portavoz popular considera que con el acuerdo de PSOE y ERC se ha consumado una "traición a la nación", con un Gobierno que va a "trabajar contra el Estado constitucional". Por eso, ha insistido en que la oposición debe convertirse en la "principal defensora del Estado" para que "ese documento quede en papel mojado" y "no se pueda destruir la nación contra la mitad de la nación".

 Además, ha recordado que durante el debate electoral en campaña el propio jefe del Ejecutivo en funciones prometió tipificar la convocatoria de un referéndum ilegal y ha subrayado que ahora "ha pasado a convocar él mismo un referéndum, una consulta". "Se presentó con una mentira; los españoles fueron a votar el 10 de noviembre en base a una ficción", ha abundado.

En segundo lugar se ha referido al "estigma de la sedición y el delito" porque el Gobierno de Sánchez "nace pactando con delincuentes" y "compra íntegramente el discurso de los sediciosos y un señor que está en la cárcel", Oriol Junqueras.

Por ello, ha señalado que este hecho evidencia la "consumación del abandono de los constitucionalistas y de los españoles en Cataluña". En su opinión, se ha producido una "agresión de una parte a otra" y el PSOE lo que hace es "asumir el abandono definitivo de esa otra mitad de Cataluña".

En cuanto a si cree que el nuevo Gobierno durará poco, Álvarez de Toledo ha indicado que ya han visto en otros países que es "muy grande" la capacidad de sectores de izquierda de "colonización institucional y búsqueda de hegemonía a través de todo tipo de mecanismos". "Soy incapaz de especular cuánto puede durar este Gobierno, que está en manos de una parte de ERC y factores de gran inestabilidad", ha manifestado, para insistir que en este escenario hay que actuar con fortaleza, determinación y "mucha movilización".

En este sentido, ha señalado que hay que combatir dos fenómenos: "la división y el desistimiento". Con ese objetivo, ha apelado de nuevo a la "unión, reagrupación, acción y mucha determinación en todos los ámbitos" para salir a defender el Estado constitucional y las instituciones que, a su juicio, están "en peligro".