| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El eurodiputado Javier Nart se encara con Lorena García y se niega a responderle

La presentadora de "Espejo Público" en verano se ha ganado el cielo este lunes durante una tensa entrevista al eurodiputado de Ciudadanos, que no tenía ganas de hablar de su partido.

| ESdiario Medios

El eurodiputado Javier Nart ha protagonizado este lunes una tensa entrevista en Espejo Público al negarse a contestar todas y cada una de las preguntas que la presentadora, Lorena García, le iba haciendo sobre Ciudadanos.

Hasta el punto de que Nart llegó a quejarse en directo de que él pensaba que le habían llamado para hablar del Open Arms, no de la política española. Que, según afirmó, le aburre "infinitamente". 

Todo empezó cuando la conductora del programa de Antena 3 le preguntó por la posición de Ciudadanos respecto a la investidura de Pedro Sánchez. Y el eurodiputado naranja se limitó a decir: "Prefiero no opinar". 

"Pero algo me tendrá que decir, Javier", replicó García. "Sí, pero lo digo para mí mismo", volvió a cortar él. "¿No me va a decir nada de Cs?", preguntó la entrevistadora. Pero pinchó nuevamente en hueso. "Nada. Si quieres te digo de otras cosas, te hablo de lo común pero no hablo de lo particular, no me interesa".

A partir de ahí Nart siguió cerrado en banda y cortante, a pesar de los intentos de la presentadora. "Cuando alguien tenga que hablar de Ciudadanos que pregunten a voces muy autorizadas inteligentes y brillantes y que ciertamente no es la mía", llegó a decir en tono jocoso. 

García siguió intentándolo. "Pero usted es eurodiputado por España, Javier", argumentó. "No represento absolutamente nada. Por favor, yo pensaba que me ibais a preguntar por el Open Arms pero de cuestiones internas de la política española yo creo que ya he hablado más de la cuenta", sostuvo el eurodiputado, que se despidió con un: "Tú tienes la virtud de preguntar y yo la prudencia de no contestar".