| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El profesorado del centro se incorporará a las aulas este lunes con normalidad
El profesorado del centro se incorporará a las aulas este lunes con normalidad

Salud Pública aísla a la dirección de un instituto antes de iniciar el curso

El positivo de uno de los componentes del claustro del IES ha provocado el confinamiento de todo el equipo de dirección y de tres administrativos. El resto acudirán el lunes a las aulas

| A. Maestre Edición Alicante

A las puertas del inicio de curso escolar, Salud Pública ha confinado a los cuatro componentes del equipo directivo y a tres administrativos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Leonardo Da Vinci de Alicante, al detectar el caso positivo de uno de ellos. El centro se encuentra situado en la zona norte de la ciudad, y al mismo acuden un gran número de alumnos procedentes de familias sin recursos y en riesgo de exclusión social.

La dirección del centro ha comunicado la noticia al resto de profesorado, a quienes han emplazado a que comiencen el curso con normalidad el próximo lunes, para iniciar las clases con el alumnado, que acudirá de manera escalonada tal y como ha previsto la Consellería de educación. Desde la dirección del centro han anunciado en un mensaje de Facebook que “las instalaciones son seguras y el protocolo ha demostrado ser eficaz” y afirman que “las administraciones están trabajando conjuntamente”.

Los miembros del equipo directivo del instituto seguirán teletrabajando desde casa, excepto quien ha dado positivo, y van a estar en constante contacto con sus compañeros del centro. En el mensaje publicado en las redes sociales del centro, la dirección del instituto ha explicado este asunto a sus usuarios, de la manera que sigue:

Hola a todos/as

En el IES Leonardo Da Vinci se ha activado el protocolo Covid. El equipo directivo y la secretaría quedan confinados siendo relevados por parte del profesorado del centro.

Las instalaciones son seguras, el protocolo ha demostrado ser eficaz y las administraciones están trabajando conjuntamente. Seguimos trabajando y el centro sigue su apertura.

El calendario de inicio de curso se publicará durante el fin de semana.

Les mantendremos informados.

Un saludo