| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla y Sánchez, en su última cita en Santander.
Revilla y Sánchez, en su última cita en Santander.

Revilla da finalmente la espantada al PSOE y aterrado votará "no" a Sánchez

El PRC se ha asustado tras la firma del acuerdo entre el PSOE y Esquerra. Por la flagrante ausencia de la palabra Constitución y una mesa bilateral que ha arruinado el acuerdo con Cantabria.

| ESdiario España

Revilla fue hace meses el primero en dar su sí. Y ahora es el primero, entre los regionalistas, que da la espantada al gobierno Frankenstein.

La Ejecutiva del PRC ha aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC. Entre otras "múltiples" razones para esta decisión, desde la formación regionalista ven "inasumible" que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo.

El acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Sánchez incluye el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al "conflicto político" en Cataluña que pueda ser validada en una consulta a la ciudadanía catalana.

Esta mesa, que se compondrá con los miembros que cada delegación decida, se pondrá en marcha en el plazo de 15 días desde la formación del Ejecutivo español y "actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático", si bien el documento no hace mención expresa alguna a la Constitución española. Por eso, Revilla ha decido bajarse el barco sanchista en el último minuto.