| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Popular lanza su nueva Banca Móvil para tabletas y smartphones

La nueva app incluye muchas novedades, de las que destaca la consulta rápida de saldo, funcionalidad no implementada hasta el momento por ninguna otra entidad financiera.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Banco Popular ha presentado este lunes el lanzamiento de su nueva Banca Móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Director de Tecnología 2016-2017, y cuenta con una inversión de la entidad de unos 300 millones de euros para los dos años de su duración.

En este sentido, el director general de Recursos Técnicos del Banco Popular, Fernando Rodríguez, ha comentado en la presentación, llevada a cabo en Madrid, que la entidad cuenta con “un claro compromiso con la tecnología”, a la que ya destinó más de 800 millones de euros para su Plan de Transformación Tecnológica entre 2010 y 2015.

El banco ha creado un Centro de Excelencia Movilidad, compuesto por un equipo de trabajo multidisciplinar de las áreas de Negocio y Tecnología que ha ayudado a desplegar las nuevas estructuras e interfaces de la Banca Móvil. Se han incluido muchas novedades, de las que destaca la consulta rápida de saldo, un elemento que todavía ninguna otra entidad financiera ha implementado en los proyectos de avances tecnológicos.

Banco Popular tiene como objetivo duplicar el número de clientes de canal móvil, que actualmente alcanza los 200.000, en los próximos 12 o 18 meses, según ha explicado Rodríguez en la presentación de la mañana del lunes. También se ha expuesto esperanzador, añadiendo que la entidad irá trabajando para incorporar a las nuevas aplicaciones funciones como la posibilidad de realizar nuevas transacciones.

Y es que la nueva Banca Móvil de la entidad llega con características innovadoras: novedades en la interfaz y el diseño de la app, una adaptación específica para tabletas y para smartphones, y una personalización exhaustiva son algunos de los valores diferenciadores que presenta el Popular.

Tras ser preguntado por el efecto que puede tener la nueva tecnología en la estrategia del banco sobre su red de oficinas, Fernando Rodríguez ha declarado que el hecho de que el cliente sea cada vez más digital no significa que vaya a desaparecer el capital humano, ni las sucursales. Sin embargo, ha reconocido que las nuevas tecnologías van a cambiar la manera de relacionarse con el cliente, lo que puede provocar la reconfiguración de las oficinas del Popular.