| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador Leo Messi hundido tras fallar un penalti decisivo en la final de la Copa América.
El jugador Leo Messi hundido tras fallar un penalti decisivo en la final de la Copa América.

Messi deja la selección argentina y el ingenio español se dispara con el "Mexit"

Tras perder su cuarta final con la selección argentina, el crack internacional dice adiós al combinado nacional con unas frases de abatimiento que estremecieron el corazón de la hinchada.

| ESdiario Deportes

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, ha anunciado este lunes su renuncia a la selección argentina, después de caer derrotado en los penaltis ante Chile (4-2) en la final de la Copa América del Centenario, y sin haber alcanzado con la 'albiceleste' el carácter 'divino' que si alumbró en el club azulgrana. El cuarto jugador que más partidos ha disputado con Argentina pone así fin a un periodo que comenzó en 2005 y que le ha llevado a liderar como capitán el combinado nacional en una de las décadas más duras de la bicampeona del mundo.

 

En la madrugada de este lunes, Messi anotó cinco goles y dio cuatro asistencias, pero el combinado de Gerardo 'Tata' Martino, perdió tras una tanda de penaltis en la que Messi falló junto a Lucas Biglia. En ese aspecto, Leo asumió la responsabilidad y el protagonismo ante las idas y venidas de seleccionadores incapaces de devolver la gloria a una selección. Tras la derrota y visiblemente afectado anunció que abandona la selección sin haber logrado levantar ningún título: 

"Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. No es para mí. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penalti a mí, era importantísimo. Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir", confesó.

Desde Argentina defienden su actuación y le piden que no renuncie con una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #NotevayasLeo. En España, la noticia también ha conmocionado a sus seguidores que durante la mañana consiguieron hacer trending topic internacional el ingenioso titular con el que el diario Marca daba la noticia: "Leo Mexit". Un juego de palabras que despertó alabanzas y críticas por igual al intentar hacer una comparativa con el Brexit que abre las puertas de salida de la Unión Europea a Reino Unido.