| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TV3 se burla otra vez de la Junta Electoral al defender a los "Prisis Polítics"

El PP presenta una nueva denuncia por el uso de esa etiqueta en un programa de debate para tratar de sortear la prohibición de emplear la retórica electoral del independentismo.

| ESdiario Medios

Los programas informativos de TV3 se están ganando a pulso una severísima sanción por burlar una y otra vez los requerimientos y prohibiciones de la Junta ElectoralCiudadanos y Partido Popular no cesan de pedir amparo ante la autoridad judicial por la servidumbre descarada de los periodistas de la cadena autonómica a los mensajes y la retórica del independentismo.

 

La última denuncia ha sido presentada por los populares en la Junta Electoral de Barcelona y tiene que ver con el uso de la etiqueta para redes sociales"#FAQsPrisisPolíticsTV3" que se empleó en el programa ‘Preguntes Freqüents’. Este programa es uno de los más combativos de la parrilla de TV3. Se trata de un formato similar al de La Sexta para los sábados en la franja nocturna con entrevistas, debates y público en directo, y un respaldo descarado a las tesis del independentismo.

De hecho, los líderes y formaciones separatistas festejaron el "hashtag" y  la agudeza de los redactores del programa para sortear la prohibición de usar las expresiones "presos políticos" y "exiliados" para referirse a los presos y fugados. La denuncia del PP considera que TV3 ha incumplido las órdenes de los órganos electorales, pide una sanción para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y califica de"grotesca" la burla a la Junta Electoral Central.