| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La gran metedura de pata de Echenique en geografía durante un debate electoral

El dirigente de Podemos patinó de manera escandalosa cuando le pusieron a prueba sobre sus conocimientos del territorio español. Y eso que tenían que ver con Aragón, donde ha vivido.

| ESdiario España

La mitad de su vida y buena parte de su carrera política han tenido como escenario Aragón pero vista la respuesta de Pablo Echenique a una pregunta sobre el territorio aragonés más bien parece que hubiera vivido en la Luna. O, al menos, eso reflejan algunas sus intervenciones en un debate electoral organizado por el Heraldo de Aragón.

Lo más sorprendente fue el patinazo que Echenique cometió cuando todos los candidatos tuvieron que responder con qué provincias limita Zaragoza. La respuesta del en su día secretario general de Podemos en Aragón no tuvo desperdicio: Huesca, Teruel, Soria, Navarra, Lérida, Guadalajara, La Rioja y… Albacete.

 

 

El público que asistía al debate no pudo reprimir las risas cuando el moderador anunció lo que podía leerse en la pizarra de Echenique: la distancia entre Zaragoza y Albacete es hasta de más de 500 kilómetros, según qué carreteras se timen.

Tras este tropiezo geográfico, el candidato de Podemos por Aragón para el Congreso de los Diputados aún protagonizó otra metedura de pata tremenda. Y es que todos los candidatos presentes en el debate conocían la identidad del actual rector de la Universidad de Zaragoza… excepto Echenique. A pesar de haberse licenciado en Ciencias Físicas en este centro, con doctorado incluido más tarde, y de ser colaborador extraordinario de su departamento de Física Teórica.