| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras, en el plató de Telecinco.
Pedro Piqueras, en el plató de Telecinco.

Un micro abierto caza a Piqueras en el peor momento de Telecinco: "¡qué putada!"

Las cosas del directo y, tal vez también tenga algo que ver los nervios derivados por los pobres resultados de audiencia, han provocado un momento más que embarazoso para el presentador.

| ESdiario Medios

En plena crisis de los espacios informativos de Telecinco y Mediaset, superados con creces por los espacios de Atresmedia, fundamentalmente los especiales de La Sexta y Antonio García Ferreras pero también con los excelentes datos de Espejo Público y Susanna Griso en Antena 3, un micrófono abierto de forma indebida le ha jugado una mala pasada el responsable de los informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, y conductor del informativo de la noche. 

Ocurría este viernes, Piqueras presentaba la edición de las 21 horas y se podía escuchar unas palabras más que subidas de tono dedicadas a la realización del informativo por un llamativo fallo a la hora de dar paso a una información.

Todo ocurría cuando el presentador daba paso a la entrada de una noticia contando que el Gobierno ruso de Vladimir Putin estaría intentando desestabilizar Europa a través del conflicto catalán. Sin embargo al dar el paso al vídeo tan sólo se vieron en "mudo" imágenes de Rusia, de Putin o banderas de la Unión Europea. Después de unos segundos de incertidumbre se escuchaba de fondo la voz del regidor de plató decir a Pedro Piqueras "prevenido, prevenido".

Las imágenes desaparecían con un primer plano del presentador que explicaba a la audiencia que "Intentaremos recuperar este vídeo", unas palabras que ahora se "tapaban" sí con el audio del vídeo que se había resistido a aparecer en el momento indicado. 

Para no detener el informativo, Telecinco daba paso al siguiente tema de la escaleta, que no era otro que una conexión  ya en directo con la reportera Laila Jiménez que se encontraba en Sabadell para informar sobre que algunos ayuntamientos habían retirando la bandera española de sus edificios.

Mientras la periodista intervenía se escuchaba con claridad a Pedro Piqueras: "¡Qué putada, qué putada. Qué ha pasado joder, qué ha pasado!".

Laila Jiménez seguía, como si nada hubiese escuchado, su información hasta que a la vuelta de la misma el presentador no tenía más remedio que pedir perdón a la audiencia: "Quizá me hayan escuchado decir algo inconveniente cuando se caía un vídeo sin sonido hace unos instantes, pero vamos a recuperarlo".

Y así concluía uno de los capítulos más embarazosos de los últimos tiempos sufridos en pantalla por el veterano Piqueras.