| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer y Juan José Cortes, este jueves en el Congreso.
Juan Carlos Quer y Juan José Cortes, este jueves en el Congreso.

Juan Carlos Quer envía una advertencia a Pedro Sánchez por si le queda vergüenza

Los familiares de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés y Sandra Palo estallan contra el PSOE tras su apoyo a la derogación de la prisión permanente. "Apesadumbrados y tristes".

| Javier Ruiz de Vergara España

La víctimas de los más horrendos crímenes que castiga la prisión permanente revisable salieron este jueves del Congreso fortalecidas por el creciente apoyo ciudadanos pero abochornadas por la actitud del PSOE y más aún por la intervención de su portavoz de Justicia, Juan Carlos Campo.

El debate parlamentario transcurrió con normalidad hasta que Campo subió a la tribuna y acusó a la familias de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Sandra Palo y Yeremi Vargas de estar siendo "utilizadas". Después de ello Juan Carlos Quer compareció ante los periodistas en el Congreso.

Acompañado por el resto de las familias, Quer cargó con dureza contra la actitud del PSOE. "He visto algún político muy nervioso en la defensa de su propuesta. Y he visto serenidad en el resto de formaciones políticas", comenzó el padre de Diana. Y lanzó una advertencia directa a Pedro Sánchez.

"Estoy convencido de que sus bases van a reaccionar y tomarán decisiones", recalcó, para pedir a todos los españoles que asistan a las concentraciones convocadas en todo el país este próximo domingo en defensa de la prisión permanente.

El portavoz de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo, protagonista de una intervención que ha abochornado a Juan Carlos Quer.

 

En este misma línea, Juan José Cortés se reconoció "apesadumbrado y triste" por la intervención del portavoz socialista. "Ha sido un debate por una parte constructivo y por otra doloroso", se lamentó, tras considerar "lamentable" que Campo recurriera en su discurso al pequeño Gabriel. "Han hablado los diputados, ahora les toca hablar a los ciudadanos", apostilló.

Mismo argumento utilizado por Antonio del Castillo, padre de Marta. Tras felicitar a Ciudadanos por su cambio de actitud, mostró su "decepción total" con el PSOE.

"Perdón"

Pero, sin duda, el discurso más emotivo y contundente fue el de la presidenta de la asociación feminista y vinculada a la izquierda Clara Campoamor, que asesora a las familias. Su presidenta, Blanca Estrella Ruiz -uno de sus bisabuelos fue fundador del PSOE-, llegó a pedir perdón por la intervención de Campo

"Mi familia me da derecho a pedir perdón por la intervención que mi representante ha hecho en la tribuna. Nos ha insultado, nos ha hecho daño, dicen que nos manipulan", denunció. "He sentido vergüenza como socialista", apostilló.

Y de paso, un recado para Pedro Sánchez. "Ha incumplido un contrato, consultar a la militancia", dijo, y preguntada si ha podido hablar con él para defender la vigencia de la prisión permanente, Blanca Estrella Ruiz fue así de contundente: "Ni se puso al teléfono, ni me recibió".