| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Borrell destroza en La Sexta las mentiras de TV3 con la complicidad de Wyoming

El exministro socialista ha puesto la puntilla a la imagen de la autonómica catalana con una dura intervención en el programa de humor que ha vuelto a calentar la cadena verde de Atresmedia.

| ESdiario Medios

Una vez más el exministro socialista Josep Borrell se dejó caer en público para analizar, sin pelos en la lengua, la situación crítica que se vive en Cataluña en los últimos tiempos.

Durante su entrevista en El Intermedio de Wyoming en La Sexta, Borrell no sólo apeló al diálogo sino que pidió "reconstruir el afecto, ya que si no nos sentimos parte del mismo colectivo humano es imposible apelar a constituciones, leyes y normas, ya que hemos roto la pequeña convivencia".

El exministro criticó duramente al Govern de Carles Puigdemont y le acusó de reclamar "democracia con una mano mientras viola sus propias leyes con la otra". Asimismo, destacó que "apelan al diálogo cuando hace semanas que el Parlament está cerrado por la única razón de que su mayoría no quiere someterse a las preguntas de la oposición".

Si bien pidió acabar "con el boicot a los productos catalanes" porque "los pequeños empresarios dicen que van a la ruina", también exigió al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que reconozca que "va a haber un crack económico en Cataluña. Que no cuente milongas".

En este sentido, opinión que "los independentistas viven en una burbuja de ilusiones" buena parte de la cual ha sido alimentada desde los medios autonómicos catalanes como TV3, a la que acusó de hacer creer "a Europa que Cataluña es víctima del retorno del franquismo, cuando no es verdad" citando a Le Monde.

 

Con este panorama El Intermedio volvió a ser la segunda opción del access prime time con un 11,6% y 2.137.000 espectadores, por detrás del 13,3% que hizo El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 ante 2.501.000 personas.

Por su parte, el Making Of de La que se avecina congregó ante Telecinco a 1.552.000 personas con un 8,2% de share y en Cuatro First Dates hizo un 7,3% (1.345.000 espectadores).