| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, junto a Pedro Sánchez este enero
El Rey Felipe, junto a Pedro Sánchez este enero

Ussía y Dragó se unen para pedirle al Rey que se moje contra Pedro Sánchez

Los dos escritores, junto a un numeroso grupo de catedráticos y periodistas, se juntan en una manifiesto a favor de las caceroladas que incluye una contundente petición la Casa Real.

| M.V. Medios

Alfonso Ussía y Fernando Sánchez Dragó figuran entre los impulsores de in rotundo manifiesto en el que se defienden las caceroladas, se anima a participar "pacíficamente" en ellas y se exige la dimisión de Pedro Sánchez y de todo su Gobierno.

El texto, adelantado por ABC, se titula "Manifiesto por la Resistencia Nacional" y está suscrito también por un numeroso grupo de escritores, catedráticos, periodistas e incluso exdirigentes políticos. En el mismo se acusa al Ejecutivo de "imprevisión criminal" y se reclama la creación de un Gobierno técnico, capaz de atender los estragos de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.

Coincidiendo con las manifestaciones previstas para este sábado por toda España, especialmente en Madrid, Castilla y León y Cataluña; los promotores del Manifiesto consideran que el daño sufrido es achacable a  "la imprevisión criminal del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos y la primacía de sus intereses políticos e ideológicos, que impidieron la respuesta cuando la pandemia aún podía ser contenida en la semana previa al 8 de marzo".

 

Y aseguran también que la emergencia sanitaria se está utilizando desde Moncloa para "el recorte de derechos cívicos y constitucionales, que ha convertido el estado de alarma en un estado de excepción sin base legal. Sólo pueden manifestarse los amigos y aliados del Gobierno (...) y en el aprovechamiento político del estado de alarma para tramitar leyes que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda sobre la sociedad".

Otro Gobierno y Elecciones

Por todo ello, animan a los ciudadanos a manifestarse en paz y hacen una petición al Rey Felipe VI: "La dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y encargo de la Presidencia por S. M. el Rey a una personalidad independiente con respaldo de todos los partidos constitucionalistas de las Cortes Generales. Gobierno técnico y de gestión que haga frente a la crisis sanitaria y a sus terribles consecuencias económicas y sociales. Convocatoria de elecciones nacionales un año después".