| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Modesto Martínez (PP) con la mascarilla de la hostelería.
Modesto Martínez (PP) con la mascarilla de la hostelería.

El diputado de Compromís que acusa al PP de ultra por defender la hostelería

Xavier Rius, diputado de Cultura, ataca al PP por llevar mascarillas en defensa de la hostelería, sector que vincula con el alterne y España 2000.

| Enrique Martínez Olmos Edición Valencia

Al diputado de Compromís y responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, parece que no le ha sentado nada bien la protesta que el pasado lunes protagonizó el sector de la hostelería, que exhibían las mascarillas rojas que se han convertido en símbolo de su reivindicación. Tan mal le ha sentado que ha acusado a los diputados provinciales del PP de codearse con la ultraderecha de España 2000 y los clubes de alterne por llevar en el pleno de la Diputación mascarillas reivindicativas.

El patinazo de Rius, que vinculó a la hostelería con el alterne y la ultraderecha, se produce después de que varios diputados  provinciales del PP como Modesto Martínez, Ximo Segarra -alcalde de Benaguasil- o Avelino Mascarell -alcalde de Xeraco- fueran al pleno de la corporación con la mascarilla roja de apoyo a la hostelería.

Al diputado de Compromís no se le ocurrió otra cosa que soltar que "hoy en el Pleno de la Diputación de Valencia, muchos diputados del PP llevaban las mismas mascarillas que el día anterior llevaba Jose Luis Roberto, de España 2000 y presidente de los clubes de alterne en la concentración de la hostelería". Un comentario tan banal como decir si José Luis Roberto lleva camisa, todos los que llevan camisa son igual que él. Además de vincular mezquinamente la protesta de la hostelería al alterne y la ultraderecha.

El diputado del PP, Modesto Martínez, respondió a Rius que "era la mascarilla de protesta de los hosteleros que tu gobierno abandona. La protesta no tenía ideología, era necesidad de un sector". El asesor del PP en la Diputación, José Morgan, criticó las palabras de Rius asegurando que "Compromis desprestigiando a la Federación de Hostelería y despreciando su protesta ..... ¿ A alguien le sorprende ? Salvemos la hostelería".

Captura_de_pantalla_2020-09-23_a_las_152240