| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Jiménez.
Antonio Jiménez.

Antonio Jiménez le pinta la cara a Ábalos en Trece y pone en órbita la cadena

El presentador de “El Cascabel” no se anduvo por las ramas a la hora de valorar lo que ha pasado en las urnas y las conclusiones no pueden ser más demoledoras para Pedro Sánchez.

| Isabel de Dios Medios

Este lunes los más fieles seguidores de El Cascabel de Trece estaban atentos a la valoración de los resultados de las elecciones vascas y gallegas, que se solventaron con la desaparición de Podemos, la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo, el crecimiento de los nacionalismos y la escasa rentabilización del PSOE por parte del batacazo morado.

Así las cosas, Antonio Jiménez aseguró en su monólogo inicial que el hecho de que Bildu en el País Vasco o el BNG en Galicia se hayan convertido en segundas fuerzas tras el PNV y el PP es debido en gran medida a esa “política generosa del señor Sánchez con sus representantes en el Parlamento de la Nación, cosa que tendrá que hacérselo mirar a partir de ahora”.

A juicio de Jiménez, “la cara de Ábalos cuando informó de estos resultados electorales era todo un poema, era lo que para ellos ha sido sin duda un fracaso que hay que valorar también en términos nacionales porque donde más ha perdido votos precisamente el Partido Socialista está allí donde la situación económica es mucho más grave, y me refiero por ejemplo al caso de Alcoa en Lugo y en algunos otros puntos de Galicia donde se está notando ya ese enfado con el Gobierno y eso es lo que tiene que hacerse mirar el señor Sánchez”.

El caso es que tablero postelectoral generó un incremento de los datos de audiencia de El Cascabel en plena resaca, y el formato de Trece registró datos de 2,7% y 340,000 espectadores, los más altos desde hace más de un mes.