| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arde el PSOE con un vídeo en el que Susana Díaz cava su propia tumba sin saberlo

La aún presidenta andaluza en funciones está decidida a resistir y quedarse en la oposición, sin saber que ella misma se condenó en una rueda de prensa hace año y medio.

| ESdiario España

La decisión de Susana Díaz de aguantar y quedarse a liderar la oposición tiene al socialismo hecho un hervidero. ¿Debería irse pese a haber ganado las elecciones, como ella sostiene machaconamente? 

Ferraz la espera a la vuelta de los resultados en las elecciones municipales de mayo, que el PSOE de Andalucía afrontará en medio de una honda depresión. 

Y mientras, en pleno debate sobre su futuro ha irrumpido como un ciclón un vídeo que está siendo compartido y retuiteado por la militancia socialista como ningún otro, obra de la usuaria de Twitter @CintaCJ.

Son unas declaraciones de la propia Díaz en mayo de 2017, en pleno proceso de primarias en el PSOE, que vistas hoy hunden del todo a la aún presidenta andaluza en funciones. 

 

 

Una periodista le pide que explique qué es eso de que dimitiría si no obtuviera mejor resultado electoral y ella señala: "Si los secretarios generales, en un momento dado, no remontan electoralmente la situación, lo asumen en primera persona".

Y continúa, sin saber que estaba cavando su propia tumba para año y medio después: "Lo hizo Felipe, lo hizo Almunia, lo hizo Zapatero y lo hizo Rubalcaba. Y yo lo haré. Y ese compromiso lo tengo. Que si conmigo no mejoran los resultados electorales y no hay remontada electoral, yo me iré sin hacer ruido, sin fracturar al PSOE". 

Por lo pronto Díaz compareció este domingo ante los andaluces en su discurso de fin de año, emitido por Canal Sur. Y no hizo mención a su situación personal, sino que se centró en alertar sobre el apocalipsis que viene con el Gobierno del PP y Cs apoyado por Vox, aunque sin mencionar por su nombre a ninguno de los partidos. 

Así, la socialista advirtió de que Andalucía puede caer en "una regresión de magnitudes históricas que nos devolvería al centralismo más rancio y a los periodos en los que a Andalucía se le trataba como una tierra de segunda división".