| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía Alejandro Hernández.
El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía Alejandro Hernández.

Un diputado de Vox saca al PSOE los GAL en el Parlamento andaluz y los destroza

Los socialistas tildaron de "infamia" el solo hecho de que se debatiera una propuesta de Vox que no les gustaba. El portavoz de este último subió a la tribuna y los puso en su sitio.

| ESdiario España

En el Parlamento de Andalucía se vivió este jueves un acalorado debate a cuenta de una proposición no de ley relativa a los operativos de Salvamento Marítimo presentada por Vox. 

Proposición que, durante el debate, fue tildada de "fake" por la portavoz de Adelante Andalucía, por el hecho de que cuestiona el papel que está desempeñando este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Para esta última, María Isabel Mora, lo único que pretende el partido de Santiago Abascal es "engañar, inducir a error, manipular". Por más que el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, explicó por activa y pasiva que su partido no cuestiona "la labor digna, entregada y arriesgada y de mucho mérito" de los trabajadores de Salvamento Marítimo. Sino que por decisión política no se está haciendo un uso correcto del mismo, y así contribuye a "la generación del efecto llamada". 

Durante el debate, la portavoz del PSOE, María de los Ángeles Férriz, se quejó de que era "una infamia como un castillo" el simple hecho de que se debatiera esa proposición no de ley de "los herederos del franquismo".

Y ello terminó de indignar al portavoz de Vox, que en su turno de réplica arremetió contra los socialistas por querer decidir lo que se puede o no se puede debatir en el Parlamento de todos los andaluces.

"Señores del PSOE. Ustedes lo que pasa es que no les gusta la libertad. A ustedes no les gusta que se debata este tema, pero es que por ustedes tampoco debatiríamos de los EREs, y tampoco quieren que hablemos de la Faffe (la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo). Como tampoco querían que se hablara de los GAL ¿eh? Así que ustedes no nos den lecciones ni de humanidad, ni de derechos humanos y por supuesto, nada de honradez, ustedes no nos pueden dar lecciones", les recriminó Hernández. 

 

Y continuó: "Ustedes también están gobernando. Si no les gustan las leyes de extranjería ¿por qué no las han cambiado? Pues aplíquenlas. ¿Por qué no le exigen a su Gobierno que aplique las leyes de extranjería? Ustedes no han hecho nada sobre esa materia, se limitan a parchear. ¿Pero qué se ha hecho?, ¿qué han hecho los gobiernos por evitar las muertes en el Mediterráneo?, ¿qué políticas migratorias pueden ustedes poner encima de la mesa? Digan, ¡ni una!".

Ante el revuelo creado tuvo que intervenir la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet -y no era la primera vez-, para advertirles a los socialistas de que bajo su presidencia no se coartará ningún debate en el Parlamento. "Lo que nunca hará la Mesa será vetar ninguna iniciativa que pretenda debatirse. Los debates son libres", afirmó entre las protestas del PSOE