21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias cree que el pago en negro de Echenique es "un ejemplo moral"

Pablo Iglesias, este jueves en su comparecencia ante los periodistas

Pablo Iglesias, este jueves en su comparecencia ante los periodistas

La "afición" de los dirigentes de Podemos a recibir o efectuar pagos opacos comienzan a convertirse en un problema serio para la formación morada.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves al secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, al que ha ensalzado por haber mantenido el puesto de trabajo de su asistente personal, aun sin haberle dado de alta en la Seguridad Social: "Con su actuación ha hecho un ejercicio de ejemplo moral. Todo mi apoyo a Pablo", ha subrayado.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su reunión con el Rey Felipe VI, Iglesias ha rechazado que el partido vaya a abrir investigación alguna a Echenique por este asunto o le vaya a pedir más explicaciones como sí ha hecho Izquierda Unida, su socio de coalición, a través de su coordinador federal, Alberto Garzón.

"Echenique ha dado en 48 horas más explicaciones que el señor Rajoy en cuatro años", ha replicado Iglesias, para quien el número dos de Podemos ya ha dejado "bastante claro que no ha cometido ninguna irregularidad".

Es más, ha asegurado que lo ocurrido con el asistente de Echenique pone de manifiesto lo que Podemos ha venido denunciando "sistemáticamente": que los autónomos tienen "enormes dificultades para darse de alta porque no les llega para pagar la cuota".

"Ante esa situación le exigió que se diera de alta y aguantó todo lo que pudo porque era consciente de su situación de precariedad", ha relatado Iglesias incidiendo en que, con su actuación, Echenique ha hecho un "ejercicio de ejemplo moral".

Comenta esta noticia
Update CMP