| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La familia asesinada tenía el enemigo en casa: terrible descubrimiento en Pioz

Por si no fuera suficientemente terrible que alguien asesinara sin piedad a dos niños pequeños delante de sus padres y después los descuartizara los investigadores han dado con el sospechoso

| Isabel de Dios España

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona que pudo cometer los asesinatos del matrimonio brasileño formado por Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo y sus dos hijos pequeños en Pioz (Guadalajara).

Fuentes de la investigación informaron que el individuo es un sobrino del hombre, una persona "violenta" y "emocionalmente inestable" que había convivido en Madrid con la familia.

François Patrick Gouveia, de 19 años, vino a España en marzo a intentar labrarse una carrera como futbolista. El joven tiene un historial violento, pues en 2013 apuñaló a un profesor en el interior de un aula, informa el diario Jornal da Paraíba.

Según declaró al programa de televisión Fantástico el padre de la mujer fallecida, el sobrino de Marcos estaba enamorado de su hija y "paseaba medio desnudo por la casa". Ante esta situación, el matrimonio habría decidido cambiar de domicilio. Concretamente, la familia se desplazó desde Madrid a la localidad guadalajareña de Pioz porque no soportaba la presión violenta del sobrino, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

Sea como fuere el ministro Jorge Fernández Díaz, da por resuelto el crimen y descarta cualquier relación con el narcotráfico. El ministro de Interior ha explicado que el joven precipitó su salida de España hacia Brasil al aparecer los cuerpos y adelantó al 19 de septiembre (un día después del hallazgo de los cuerpos) un billete de avión que había adquirido para el 16 de noviembre. Aunque Fernández Díaz no quiso pronunciarse sobre el móvil del crimen, sí recalcó que no tiene ninguna relación con el tráfico de drogas ni el crimen organizado, como se llegó a barajar en algún momento. 

De hecho, tres días después de que aparecieran los cuerpos, la Guardia Civil tenía la certeza de que era el autor, por lo que el juez dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el supuesto autor, orden que fue ampliada con nuevos datos.

Aún no se sabe cuándo cometió los crímenes, pero sí que, después de matarlos, pasó una noche cortando por la mitad los cuerpos del matrimonio y embolsando sus cadáveres y los de dos niños, de cuatro y un año. 

Los investigadores creen que el supuesto autor limpió con cuidado la casa para no dejar rastro y se deshizo de ropas y otros artículos de las víctimas.

Sospechan que pretendía hacer desaparecer los cadáveres u ocultarlos fuera de la casa, pero su plan falló