15 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La carta de Rufián a Puigdemont que aterra a Sánchez y puede dinamitar su plan

Junqueras quiere un plan conjunto con Puigdemont para la investidura de Sánchez.

Junqueras quiere un plan conjunto con Puigdemont para la investidura de Sánchez.

En Moncloa confiaban en seducir a Esquerra para lograr que el pacto PSOE-Podemos vea la luz. Pero un movimiento de ficha de los republicanos le va a dar a Sánchez un quebradero de cabeza.

Cuando La Moncloa estaba allanando el camino con Esquerra, llevando incluso a Pedro Sánchez a aparcar sus promesas de dureza con los independentistas, al candidato socialista le ha llegado la peor noticia posible: en su ecuación con los de Oriol Junqueras irrumpe el fugado Puigdemont.

Y es que el preso de Lledoners ha mandado a su peón en Madrid, Gabriel Rufián, a la búsqueda de un frente común. Y en Waterloo están por el no es no a Sánchez.

Rufián ha enviado este viernes una carta a Junts per Cataluña para pedir una reunión que sirva para consensuar una "unidad de acción" de cara a las negociaciones de la investidura tras el incremento del apoyo al independentismo en las elecciones generales.

En la carta, que también firma la portavoz de ERC, Marta Vilalta, los republicanos esperan que el encuentro sirva para avanzar en la "unidad del independentismo para encarar los retos comunes" que deben afrontar, y confían en que sean capaces de llegar a acuerdos que permitan avanzar hacia la autodeterminación.

Esquerra también tiene previsto reunirse con la CUP durante los próximos días y mantendrán otro encuentro con Bildu.

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP