| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa se suma al "linchamiento" a Sánchez por esconder la verdad del virus

La presentadora de Mediaset considera que la transparencia debe ser fundamental y las comunidades deben saber los criterios que siguen los expertos del comité de Sanidad.

| ESdiario Medios

La voz de las mañanas de Mediaset, Ana Rosa Quintana, ha lanzado un mensaje claro y conciso al Gobierno: debe explicar los criterios concretos que sigue para decidir qué territorio es apto para pasar de fase.

Y es que, en el día en el que la mitad de España ha podido avanzar y relajar las medidas de desconfinamento, la presentadora de Telecinco ha insistido en que "para que todo este bien, tenemos que saber qué criterios se siguen para saber que todo esté bien".

 Y es que, el oscurantismo reinante en torno a las variantes a tener en cuenta para relajar las medidas y la negativa del Gobierno a avanzar la composición del llamado comité de expertos ha hecho que la periodista estalle.

De hecho, ha insistido en que "los ciudadanos tienen el derecho a conocer con un informe técnico por qué no pasan a la siguiente fase", señalando además el caso de la Comunidad de Madrid, donde ha asegurado que "la tasa de contagios ha sido de 0,11%".

Por ello, se ha preguntado si "tenemos que creer todo lo que nos digan", y ha insistido en que "las condiciones duras hay que tenerlas mientras haya estudios" que así lo ratifiquen por lo que pide al Gobierno que "sea transparente", por que si no es así, la toma de decisiones sobre el desconfinamiento se convierte en algo "muy subjetivo y muy peligroso".