| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y Pablo Echenique
Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y Pablo Echenique

Podemos destroza el consenso usando el 11-M y el Prestige para humillar al PP

La formación morada sigue sacando pecho por las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la situación generada por la epidemia con un vídeo en las redes sociales.

| Andrea Jiménez España

Imágenes del desastre del Prestige o de los trenes destrozados por el atentado del 11M, se suceden unas tras otras en el nuevo vídeo que ha lanzado Unidas Podemos a las redes sociales para presumir de sus gestión del coronavirus. Y todo ello con España convertida, junto a Italia, en el país del mundo con un mayor y más cruel impacto de la pandemia y la sensación de que el Gobierno, como poco, estuvo lento en la reacción.

Ya lo hicieron los miembros del partido tras el Consejo de Ministros en el que se aprobaron las medidas económicas destinadas a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. Todos utilizaron los medios de comunicación y las redes para felicitarse por las decisiones adoptadas, aunque para muchos colectivos sigan resultando insuficientes.

 Sin embargo, ahora lo han hecho a través de un vídeo promocional que circula por las redes sociales en el que aseguran, mientras se suceden las imágenes de las grandes catástrofes que han sucedido en nuestro país, que "en los momentos difíciles siempre hemos sacado lo mejor de nosotros. Hemos sabido echar un cable, una mano, lo que haga falta".

Además, señala que "en momentos de crisis se ve lo que es importante, lo prioritario lo vital. Lo vimos en 2008, vimos quienes tuvieron que arrimar el hombro y sostener a familias enteras. Si algo hemos aprendido de las crisis del pasado es que la única forma de salir de ellas es unidas, sin dejar a nadie atrás. Eso es la patria, la gente, nuestra gente".

Y es que, precisamente es el mensaje que se repite una y otra vez desde el Gobierno, que no se va a dejar a nadie atrás durante la crisis, aunque no sea cierto. Un mensaje que hay que repetir una y otra vez, para que termine calando y si es necesario, utilizar las grandes tragedias que han sacudido a los españoles con una paradoja: el PP, que sufrió las campañas de la entonces oposición cuando gestionaba aquellos episodios, le ha brindado todo su respaldo en esta crisis.