| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El momento de la terrible cornada.
El momento de la terrible cornada.

Una terrorífica cornada a un novillero provoca nuevos ataques y vejaciones

Pablo Belando ha sido cogido de extrema gravedad en la tarde de este domingo en Las Ventas, mientras se encuentra hospitalizado luchando por su vida, en las redes empiezan los insultos.

| David Lozano España

Cuando se han cumplido justo dos semanas del trágico fallecimiento del torero Víctor Barrio en la plaza de Teruel y las vergonzosas reacciones que se produjeron en las redes sociales, la historia parece repetirse y esta vez a costa del novillero Pablo Belando, herido por el segundo novillo en Las Ventas, y que ha sido intervenido en la enfermería de una triple cornada, de pronóstico muy grave, la más severa, la que afecta al tórax derecho, "con penetración en cavidad torácica, fractura costal e importante contusión pulmonar".

El parte médico destaca tras que el pronóstico es "muy grave" tras la intervención, que ha durado poco más de una hora. Así, el murciano presenta tres heridas por asta de toro, una de ellas le ha afectado al pulmón, otra en la pierna derecha de 20 centímetros con dos trayectorias y una tercera en el glúteo, de 10 centímetros. 

El novillero tiene dañado el músculo del gemelo interno y la cara interna de la pierna derecha.  

El parte médico, que firma el doctor Máximo García Padrós, recoge lo siguiente: "tres heridas por asta de toro, una en cara posterior del tórax derecho, que produce fractura costal, penetrando en cavidad torácica. Se realiza toracotomía, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico". Vea el momento de la terrorífica cogida aquí. 

"Otra herida más en el glúteo derecho de 10 centímetros, que produce destrozo en músculo glúteo mayor; y otra en el tercio superior, cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias: una ascendente y otra hacia abajo, que produce destrozos en músculo gemelo interno", añade el parte.

Tras la intervención en la enfermería de la plaza, el novillero murciano, de 26 años, ha sido trasladado al hospital San Francisco de Asís de Madrid. Belando resultó cogido en los primeros compases de la faena de muleta a su primero, un novillo que desarrolló complicaciones y que le pegó un arreón directamente el cuerpo, hiriéndole certeramente en el costado, y, una vez en el suelo, volvió a prenderle infiriéndole las otras dos heridas.

Y comienzan los ataques en las redes sociales

Y como ya ocurriera con el fallecimiento de Barrio, en las redes sociales los más salvajes ya han empezado a manifestarse. Los hay de todo tipo, algunos no los vamos a reproducir en ESdiario, pero hay quienes como un usuario de Facebook (léalo más abajo) desea que "la cornada sea letal" y responde a las críticas de otros usuarios y a su advertencia de que acudirán a la Justicia para denunciar las vejaciones de la siguiente manera: "aquí no utilizamos jueces, aquí bala y pa el río (sic)". Vean la primicia de ESdiario sobre estos ya primeros comentarios.

Otra cuenta de Twitter, cuya propietaria se define como "Ojo!! Soy bastante rojilla y guerrillera de las redes sociales. Mi métrica es horrible, ¿pero qué quieres? soy una pandereta". Realiza tuits de mal gusto citando al novillero herido: "Intenté suicidarme y casi me mato. Pablo Belando". 

U otro todavía de peor gusto: "¿Qué es un agujero negro y quién es el guarro que lo ha ensuciado? Pablo Belando". 

Desgraciadamente parecemos estar ante el principio de una nueva oleada de comentarios despectivos hacia una persona que en estos momento lucha por su vida en un hospital de Madrid.