| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Mónica Oltra en Les Corts.
Ximo Puig y Mónica Oltra en Les Corts.

Una demoledora condena del TSJ contra Puig y Oltra ridiculiza al tripartito

Oscurantismo frente a la transparencia que pregonan. El Tribunal Superior de Justicia valenciano airea las mentiras del Consell y evidencia que ocultan datos económicos a la oposición.

| ESdiario Edición Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado al Consell a facilitar la documentación requerida por el GPP sobre la relación detallada del número de cajas fijas de las universidades públicas valencianas y al pago de costas procesales.
 
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha calificado como de “bochornoso” que un gobierno que tiene una conselleria de Transparencia sea condenado por segunda vez por el TSJCV por pisar y aplastar los derechos fundamentales de diputados del GPP”.
 
Ibáñez ha manifestado que “el secreto que bajo siete llaves guardaba el conseller Vicent Marzà (Educación) que era la caja fija de las universidades públicas ya no va a ser un secreto porque el TSJCV le acaba de decir a Marzà, Mónica Oltra y Ximo Puig que empiecen a enseñar la caja fija de las universidades. Es tremendamente duro comprobar como un gobierno que pone partidas presupuestarias a Transparencia sea capaz de aplastar derechos fundamentales de los diputados de esta Cámara”.

Es tremendamente duro comprobar como un gobierno que pone partidas presupuestarias a Transparencia sea capaz de aplastar derechos fundamentales de los diputados de esta Cámara

Puig y Oltra han sido condenados por el TSJ, por su opacidad, por su falta de transparencia y por querer aplastar derechos fundamentales”, ha señalado. Rubén Ibáñez se ha preguntado si Oltra y Puig van a pagar de su bolsillo las costas procesales o si van a ser los valencianos quienes van a seguir pagando la opacidad e intransigencia de este Consell negando derechos fundamentales”.

El responsable popular también ha anunciado la presentación esta mañana de una queja al presidente de Les Corts por incumplimiento del Consell del artículo 139 de la Ley de Hacienda Pública “pues desde el mes de agosto no ha presentado la situación contable de la Generalitat que tiene la obligación de presentar mes a mes. Debe la de septiembre y octubre. Se vulneran derechos fundamentales de los diputados que solo tienen acceso a la última presentada. Es vergonzoso ver como se oculta la situación contable y económica de la máxima institución. Nos pueden contar lo que quieran pero solo han presentado las cuentas hasta agosto. El dinero público los ciudadanos no saben a fecha de hoy como está”.