| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique exige empleos dignos en dependencia tras abusar él de su cuidador

El dirigente de Podemos "olvida" cómo pagaba en B a su asistente y vuelve a vanagloriarse de que en 2019 "peleará" por el sector de la dependencia y sus empleados.

| ESdiario España

Seguramente Pablo Echenique es la persona menos indicada para dar lecciones sobre el empleo digno en el sector de la dependencia, pero a él no se lo parece y ha estrenado 2019 alardeando de su defensa de los trabajadores de ese sector concreto.

Pese a que trascendió cómo él mismo ignoraba los derechos de su asistente personal, al que no tenía asegurado y pagaba en negro, el secretario de Organización de Podemos ha saludado el año nuevo exponiendo su hoja de ruta para 2019, los temas por los que en sus propias palabras él "peleará".

Echenique vuelve a presumir de su "pelea" por los cuidadores pese a que él pagaba al suyo con dinero negro

Y entre todos los deseos, uno llama especialmente la atención con su currículum: "Pelear por un sistema de atención a la dependencia digno y bien financiado. Porque es lo decente, porque liberaría a cientos de miles de mujeres de la obligatoriedad de las tareas de cuidados y porque la inversión en dependencia es inversión casi íntegra en empleos estables y no deslocalizables. Además de cumplir con los derechos humanos, se crearían cientos de miles de empleos y mejoraría la economía".

 

 

Es la segunda vez que Echenique se presenta a sí mismo como paladín de un gremio al que, al menos en su caso personal, trató de manera opuesta a la que defiende en público a tenor de los hechos destapados en mayo de 2017  sobre cómo abonaba su nómina a su asistente personal. Antes de ese episodio, en 2016 presumió en público de defender a empleados como el que él tenía en casa en esos momentos cobrando en B. "Es una vergüenza no pagar la Seguridad Social a las cuidadoras", tuvo el aplomo de decir mientras hacía precisamente eso.