| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En fotos: la espeluznante doble vida del asesino de Susqueda y su segunda mujer

Jordi Magenti Gamell, el detenido por el doble crimen, mató a su primera esposa en 1997. La segunda, colombiana y mucho más joven que él, le enviaba mensajes de amor a través de Facebook.

| ESdiario España

Se llama Jordi Magenti Gamell, es vecino de Anglés (en la comarca de la Selva, en Gerona) y desde hace horas está detenido y acusado de matar a dos jóvenes en el pantano de Susqueda.

De hecho el inspector jefe del Área de Crimen Organizado de los Mossos, Antoni Rodríguez, ha declarado que no tienen "ninguna duda" de que el asesino es él. Poco después también han detenido a su hijo.

El suceso conmocionó a la sociedad catalana el pasado verano, cuando Marc H.L., de 23 años, y Paula M.P., de 21, aparecieron muertos con evidentes signos de violencia.

Les habían maniatado, disparado y arrojado al agua con piedras para que sus cadáveres se hundieran. El asesino también hundió el Opel Zafira de color azul en el que viajaba la joven pareja.

El hombre, de 60 años, ya fue interrogado por los Mossos en el pasado. Tiene antecedentes por haber matado a su primera mujer en 1997, que se había separado de él meses antes por malos tratos. Bajó del coche y le pegó dos tiros con su escopeta en plena calle. Se le aplicó el atenuante de trastorno mental.  

Con su segunda esposa, colombiana y mucho más joven que él, parecía llevar una vida normal. Ella le mandaba mensajes de amor a través de Facebook, como éste: 

El detenido no conocía a las víctimas, pero era un habitual del pantano, donde solía pescar. También le gustaba la caza.

La alcaldesa de Anglés, Astrid Desset, ha explicado que el arrestado había regresado al pueblo hacía dos o tres años y se dedicaba a cuidar a un tío suyo de avanzada edad. "Estaba muy encerrado sobre sí mismo, lo que nos hacía pensar que tras la condena se había reintegrado". Nada más lejos de la realidad.