| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en el programa de Ana Rosa Quintana
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en el programa de Ana Rosa Quintana

Monedero se descuelga mezclando a Sánchez en la conspiración contra Iglesias

Reconvertido en analista político, el fundador de Podemos se apunta a la tesis de la "maquina del fango" para mezclar la caída de Pedro Sánchez con la guerra entre Errejón y el líder morado.

| ESdiario España

Para el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, -fuera de la primera línea por sus millonarios asesorías pagadas por Venezuela- no existe ninguna batalla entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón por el control del partido morado y todo es una invención de los periodistas, unidos en una conspiración contra los líderes de Podemos.

Monedero compara la situación en Podemos en Madrid y la cruenta batalla entre Rita Maestre y Ramón Espinar, con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que atribuye a una maniobra del Grupo Prisa y de su presidente, Juan Luis Cebrián.

"Lo que ha pasado aquí es que ha habido sectores que se han creído con derecho a hacer con Podemos lo que han hecho con el PSOE", ha asegurado Monedero en el programa de Ana Rosa Quintana. A su juicio, esos "sectores" decidieron quién debía ser el secretario general de los socialistas.

En opinión del fundador del partido morado, en la batalla por el control de Podemos Madrid tan sólo se han producido "tácticas bélicas".