23 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Torra culmina su órdago a Marchena y decreta el tercer grado a los presos

Torra, este martes en un acto con jueces en Cataluña.

Torra, este martes en un acto con jueces en Cataluña.

La Generalitat confirma su intención y concede un nuevo privilegio exprés a los condenados por el 1-O. Desafía a la Fiscalía, que se opone; y al Supremo, que tiene la última palabra.

La Generalitat ha cumplido su amenaza y lanza un órdago al Tribunal Supremo con los presos condenados por sedición por el golpe del 1-O. Con media Cataluña sacudida por los nuevos rebrotes del Covid, Quim Torra ha dado luz verde a abrir las puertas de la cárcel a Oriol Junqueras y el resto de los presos del procés.

El Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Consejería de Justicia de la Generalitat ha concedido el tercer grado, el de semilibertad, a los nueve líderes independentistas condenados por el Supremo por el proceso soberanista.

Según ha informado este martes el departamento liderado por Ester Capella, el equipo del Servicio de Clasificación ratifica la propuesta de las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners, Puig de les Basses, y en la de Mujeres de Barcelona (Wad-Ras) del pasado 2 de julio.

Con este nuevo grado, el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, tendrán que ir a dormir a la cárcel entre semana y podrán salir durante el día y estar en casa el fin de semana.

La Fiscalía del Supremo ya ha anunciado que se opondrá a la medida. Y la Sala que preside el magistrado Manuel Marchena tiene ahora la última palabra.

 

Comenta esta noticia