| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique presume de pago a los autónomos y sale escaldado por sus mentiras

El portavoz de Podemos ha sacado pecho en las redes sociales por la prestación por cese de actividad abonada por el Estado pero ha recibido un baño de realidad.

| ESdiario España

Pablo Echenique ha querido presumir de gestión ante la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus, felicitándose por el pago a los autónomos de la prestación por cese de actividad, intentado apuntarse otro tanto en su batalla ideológica. Sin embargo, ha salido escaldado, ya que no ha dicho toda la verdad.

Y es que, el portavoz de Podemos, ha asegurado que "con toda la humildad, porque aún queda mucho por hacer, estos días casi un millón de autónomos han cobrado por primera vez en su vida una prestación (y se les ha exonerado las cuotas)".

 Junto a ello, ha querido destacar que desde que surgió Podemos, "nos han golpeado durísimo. Pero hay cosas que compensan el viaje".

Sin embargo, los propios usuarios de las redes sociales han salido al paso de las palabras de Echenique, recordándole que "los autónomos hemos pagado el total de la cuota de marzo y hemos trabajado 13 días, el 30 de abril la van a volver a cobrar. Hemos cobrado una prestación de 661.08 euros que no es un regalo, hemos cotizado durante muchos años. Con eso no pago ni el alquiler del local. Lecciones 0".

 

Junto a ello, también hay quien ha querido señalar que Echenique no ha dicho toda la verdad al indicar que es la "primera vez" que los autónomos tienen a su disposición la posibilidad de cobrar el paro, ya que la prestación por cese de actividad existe desde hace años, aunque se ha modificado parcialmente para que pueda ser implementada en el caso del estado de alarma.

 

 

 

Pero además, también han aprovechado para recordar a Echenique otra deuda pendiente que tiene el Gobierno, el pago de los subsidios relacionados con los ERTES generados por la pandemia.

Y es que, se calcula que alrededor de 4 millones de trabajadores se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y en su mayoría siguen sin tener ingresos debido a los retrasos en las prestaciones. Un drama del que esta vez no habla Echenique.