| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón, en una de sus comparecencias en La Moncloa.
Fernando Simón, en una de sus comparecencias en La Moncloa.

El hermano de Fernando Simón revela qué motivación le mueve y da la cara por él

Marcos Simón publica una carta en la que defiende la independencia del portavoz de Sanidad y niega que actúe bajo la presión de Moncloa. Y se sincera: "Estoy muy preocupado por él".

| M.B España

Fernando Simón se sabe, lo sabe él y su entorno más cercano, en el epicentro del polémica por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Más allá del descrédito que sus imprevisiones, sus errores, sus rectificaciones y sus explicaciones siempre en justificación de la versión de La Moncloa le han provocado entre sus propios compañeros; Simón afronta un complicado horizonte judicial con varias querellas que le acusan de prevaricación y otros delitos en los tribunales.

Este lunes, ha sido su hermano Marcos Simón el que ha arrojado algo de luz sobre el estado de ánimo del criticado portavoz de Sanidad. En una carta en el diario Heraldo, el hermano del director de Centro de Alarmas y Emergencias Sanitarias subraya su independencia del poder político y su trabajo sin dejarse influir por presiones de ningún tipo.

"No suelo leer el periódico, ni veo el telediario, ni busco las noticias en la radio. Cuando esporádicamente lo hago, aplico el filtro de la desconfianza. Sin embargo, llevo tres meses buscando el telediario y otras fuentes de noticias. No falla, en pocos minutos oigo hablar a Fernando y me lleno de orgullo", explica Marcos en el artículo que titula Fernando Simón, mi hermano, mi héroe.

"No es solo que él sabe de lo que habla. Es mucho más. Es un asombro al ver su esfuerzo constante por explicar cómo están las cosas, por transmitir información veraz, sin interpretarla, sin utilizarla", prosigue.

"Su respeto por quien le escucha, -añade Marcos Simón- su esfuerzo por encontrar el equilibrio entre los términos técnicos y las palabras que permitan, a todos, entender lo que está pasando. Es mi convencimiento de que su entrega no está condicionada por intereses espurios ni por la presión que le rodea. Su motivación es su vocación de ayudar".

"Cuando él lo hace no parece tener mérito, porque lo hace sonriendo, porque le quita importancia, porque no busca réditos. Siempre lo ha hecho así y lo seguirá haciendo. Se expone, no hay duda".

Y concluye el hermano del mediático portavoz de Sanidad con una advertencia: "Desde hace unos días estoy muy preocupado por él. Porque hay insensatos que no se dan cuenta de lo que atacan cuando atacan a Fernando".

"No se dan cuenta de que desacreditar a Fernando con información falseada es peligroso. Peligroso para todos. Es muy peligroso que consigan hacer mella en él. Porque Fernando nos está ayudando a todos y lo seguirá haciendo mientras tenga oportunidad de hacerlo", concluye Marcos Simón.