21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La exministra Carmen Montón reitera que sí cursó el máster por el que dimitió

Carmen Montón.

Carmen Montón.

En un comunicado remitido a ESdiario, la extitular de Sanidad afirma que es "incorrecto" afirmar que obtuvo un máster falso que en realidad no hizo y que se benefició de su posición.

La exministra de Sanidad Carmen Montón ha escrito a ESdiario para ejercer su derecho de rectificación sobre un editorial publicado por este periódico el 21 de marzo, titulado Sánchez plagió y mintió: por mucho menos dimitieron Cifuentes y Montón.

Montón sostiene lo siguiente: "La información que se ha ofrecido sobre mi persona no es correcta como quedó acreditado mediante auto judicial, por lo que es incorrecto afirmar que 'Carmen Montón obtuvo un máster falso que en realidad no hizo y que se benefició de su posición e influencia'".

La exministra pide a este diario que la rectificación incluya, textualmente: "Carmen Montón dimitió, aunque sí cursó un máster como se acreditó posteriormente mediante auto judicial". 

El auto al que se refiere es de noviembre de 2018, emitido por la juez Carmen Rodríguez Medel. Ésta archivó la investigación sobre el máster de Montón en en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos, como había hecho en el caso de Pablo Casado.

Comenta esta noticia
Update CMP