| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, junto a Albert Rivera
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, junto a Albert Rivera

Un barón de Ciudadanos corrige a Rivera y da un respiro a Rajoy

El recrudecimiento de los ataques entre la formación naranja y PP ha hecho saltar todas las alarmas. Un destacado dirigente matiza a su líder con una idea que muchos comparten.

| ESdiario España

Algunos dirigentes de Ciudadanos y del PP se afanan en las últimas horas en rebajar el tono de los reproches entre ambas formaciones, sobre todo, tras el endurecimiento de las críticas de Albert Rivera a Mariano Rajoy y el supuesto veto que los naranjas mantendrían para llegar a un acuerdo si el presidente en funciones no da un paso atrás.

El presidente regional y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, le ha trasladado al líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, que su partido "no es el enemigo" de los 'populares' y ha remarcado que le tiende la mano tanto al PP como al PSOE "porque estamos aquí para ser útiles, no para la confrontación y la pelea a la que algunos quieren llevarnos", así como para "regenerar el país, que buena falta le hace". 

En declaraciones a los periodistas antes de repartir este lunes propaganda electoral entre vendedores y clientes en el Mercado Central de Almería, Marín -que con su apoyo sostiene al gobierno de Susana Díaz- ha manifestado su "convencimiento" de que tanto en las filas populares, como en las socialistas "hay gente suficientemente capacitada como para presidir este país", pero ha insistido en que no debe "pesar la menor duda sobre la limpieza en sus propios partidos".

"Eso es lo importante y, a partir de ahí, la mano tendida siempre al PP desde Ciudadanos", ha insistido para descartar de este entendimiento a Podemos, ya que, según ha aseverado, "es imposible, ya que la defensa del modelo conómico, de los principios que defendemos unos y otros son completamente incompatibles".

Marín ha reiterado que Ciudadanos es "únicamente enemigo" de los "corruptos, de aquellos que no quieren mover nada en el país" porque "nosotros queremos mover las cosas y que, de una vez por todas, los corruptos se vayan a su casa", por lo que ha animado al PP que en Andalucía lidera Moreno a sumarse a varias iniciativas.