| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El edil de Huarte (Navarra), Fran Espinosa.
El edil de Huarte (Navarra), Fran Espinosa.

Un concejal de Podemos se lía a puñetazos y mete a Echenique en otro embrollo

Por si fuera poca la guerra total que los morados padecen en la Comunidad Foral, el edil Fran Espinosa ha agredido a un compañero de Geroa Bai. Y eso que ambos son socios.

| ESdiario España

Podemos vive en un estado total de nervios. Las broncas internas a lo largo y ancho de la geografía española, el cada vez más cuestionado liderazgo de Pablo Iglesias, la ineficacia de Pablo Echenique como secretario de Organización y los negros augurios que vaticinan todas las encuestas, corroen a la formación morada por dentro.

Pero de esa zozobra general al bochorno de perder los nervios y liarse a puñetazos con un adversario hay mucha distancia. Pero eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas con el concejal de Podemos en la localidad navarra de Huarte, Fran Espinosa, que ha agredido a otro edil de Geroa Bai. Y eso que ambos partidos son socios en la Comunidad Foral y sostienen el gobierno de Uxue Barkos.

Tras el bochornoso episodio, la Secretaría de Organización que dirige Echenique ha abierto contra Espinosa un expediente de expulsión. Un suceso que se une a la guerra civil abierta entre los parlamentarios de Iglesias en la Cámara Navarra, cuya portavoz ha sido expulsada por sus propios compañeros.

Podemos Navarra ha traslado ya todo su "apoyo y solidaridad" al edil agredido, José Antonio Beloki. Y para vergüenza general, Bildu, el Grupo Independiente Huarte, Geroa Bai y PP se han visto obligados a firmar una moción para pedir la dimisión "inmediata" del concejal agresor de los morados por "empujar de forma violenta y por la espalda" a su compañero de corporación.