18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bronca a voces, cortan el micrófono a Arrimadas y se lía monumental: Vergonzoso

Inés Arrimadas, este miércoles en el Parlament.

Inés Arrimadas, este miércoles en el Parlament.

El independentismo campa a sus anchas en el Parlament con la impunidad que le garantiza La Moncloa. El número dos de Torrent ha censurado a la líder de Ciudadanos y ha pasado esto.

Nueva bronca en el Parlament. Y una nueva muestra del pánico que el independentismo gobernante en Cataluña le tiene al debate. Y este miécoles se ha producido un hecho insólito: dos vicepresidentes de la Cámara llamándose al orden mutuamente.

El vicepresidente primero, Josep Costa (JxCat), y el segundo, José María Espejo-Saavedra (Cs), se han llamado al orden mutuamente durante una discusión en el pleno.

El 'rifirrafe' se ha producido durante una intervención de la líder de Cs, Inés Arrimadas, sobre el relevo de las consejeras de Presidencia y de Cultura, cuando ha criticado artículos de Quim Torra antes de ser presidente.

Costa, que en ese momento presidía el pleno por la ausencia momentánea del presidente Roger Torrent, ha interrumpido a Arrimadas y le ha pedido "cortesía y respeto", lo que ha generado una discusión entre ambos.

Ante esta interrupción, Espejo-Saavedra ha reprochado al vicepresidente primero su actuación y éste lo ha llamado al orden. Espejo-Saavedra ha contestado llamándolo también al orden al considerar que estaba actuando de manera parcial: "Le llamo al orden a usted. Está actuando arbitrariamente".

Comenta esta noticia
Update CMP