| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anson machaca a Sánchez con una evidencia demoledora sobre Pablo Iglesias

El periodista y escritor siempre lo sostuvo, incluso antes de las elecciones generales, pero ahora dos semanas después está más convencido que nunca y ya no alberga ni media duda al respecto

| ESdiario Medios

Siempre lo sostuvo Luis María Anson antes de las elecciones y con más motivo ahora después del pacto del abrazo: dos semanas después de las urnas está más convencido que nunca de que el vencedor ha sido Pablo Iglesias porque "Pedro Sánchez estaba ya en el poder y había estigmatizado al líder podemita llegando incluso al veto personal, aparte de afirmar urbi et orbi que ni él ni el 95% de los españoles dormirían tranquilos con él en el Gobierno". 

Este miércoles en su columna de El Mundo, se deshace en elogios con el líder morado, "intelectual de ideología comunista, profesor universitario robustecido por un notable equipaje cultural que "brilla por su capacidad dialéctica y, ausente Durán Lleida, ha demostrado ser el mejor orador parlamentario con dominio también en el debate audiovisual".

Sin embargo, "está empecinado en un referéndum, Monarquía o República" y es planteamiento para Anson "intelectualmente no es serio". Porque, matiza, "si a mí me preguntan qué prefiero, la República suiza o la Monarquía saudí, contestaré que la República suiza. Pero si alguien le pregunta a Iglesias qué prefiere, la Monarquía danesa o la República chilena de Pinochet, me parece que se inclinará por la Monarquía danesa. República o Monarquía hay que votarlas encuadradas en una Constitución. Y eso es lo que se hizo en España en 1978". 

Al otro lado del ring: "Sánchez, político roca, vencedor en las primarias sobre Felipe González que respaldó a Díaz, se dio cuenta en la noche del 10 de que una parte de los líderes del PSOE pensaban que él debía quedarse como secretario general del partido y que otro dirigente socialista pactara con Casado para desatascar la situación".

Puesto que el presidente del PP se declaró dispuesto al acuerdo pero sin Sánchez, "Pedro descolgó el teléfono, llamó a Iglesias, se envainó todo lo que había dicho y convirtió a su rival en la izquierda en el vencedor de las elecciones. En caso de que la negociación con los secesionistas fructifique, Iglesias se convertirá en vicepresidente del Gobierno".