| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias durante su entrevista con Pedro Piqueras.
Pablo Iglesias durante su entrevista con Pedro Piqueras.

Telecinco pega un bajonazo de audiencia brutal por la entrevista a Iglesias

El informativo de Piqueras perdió más de medio millón de espectadores, que huyeron a Antena 3 durante la aparición en el plató del líder de Podemos, el político peor valorado en el CIS.

| ESdiario Medios

El interés por la reaparición de Pablo Iglesias después de su baja de paternidad se ha disuelto tan rápido como un azucarillo, tras su mitin del sábado en Madrid y su paso por La Sexta Noche.

Este lunes Pedro Piqueras le tuvo en Informativos Telecinco y el líder de Podemos provocó un bajonazo de audiencia de más de medio millón de espectadores y casi cuatro puntos. Ello le vino muy bien al tándem formado por Vicente Vallés y Esther Vaquero en Antena 3, líderes de la franja.

En concreto la entrevista a Iglesias fue seguida por 2.226.000 espectadores, el 13,3% de la cuota de pantalla. A priori dos millones de espectadores no está mal para un político que tiene el dudoso honor de ser siempre el peor valorado en el CIS, pero al ponerlo en su contexto la cosa cambia.

El lunes pasado el informativo de Piqueras tuvo, exactamente, 547.000 televidentes más, y fue líder con el 17,1% del share. Así que Iglesias fue, a la vista de los datos, un lastre para Telecinco.

Y, en paralelo, un empujón para Antena 3. El informativo de Vallés y Vaquero fue seguido por el 2.581.000 espectadores, el 15,7% de la cuota de pantalla. 

¿Está hundida la imagen de Pablo Iglesias?

El dato cosechado por el líder de Podemos redunda en la teoría de que su imagen da síntomas de agotamiento. Una realidad que ni siquiera haber estado tres meses alejado de los focos ha cambiado. 

Desde hace meses Pablo Iglesias es, sistemáticamente, el líder peor valorado en el CIS. En el último obtuvo una nota media de 3,2 puntos, aunque ha llegado a estar en 2,8.