| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un vídeo de 22 segundos acaba con la poca reputación que le quedaba a Sánchez

El extracto es demoledor, inaguantable para alguien que venía -supuestamente- a abrir las ventanas de la Presidencia y a dar todo tipo de explicaciones a la ciudadanía. ¿Dónde quedó aquello?

| Laura Moro España

Otros vendrá que bueno te harán, ya lo dice el refranero español. Tanto como se quejaba Pedro Sánchez de las escasas comparecencias de Mariano Rajoy ante la prensa, incluso en momentos críticos, y ahora él hace bueno a su antecesor. 

La decisión del presidente en funciones de romper con un tradición de 15 años y saltarse a la torera la rueda de prensa de fin de año ha levantado ampollas. Por más que La Moncloa argumente que, dado que el socialista se encuentra en plenas negociaciones para su investidura, no hay mucho que contar. 

La hemeroteca, una vez más, es despiadada con Sánchez, quien puso a Rajoy el mote del presidente del plasma. Estos poco más de 20 segundos extraídos del cara a cara que ambos protagonizaron en la campaña electoral de diciembre de 2015 son ahora todo un bumerán para el socialista. 

Entonces le dijo al candidato del PP: "Usted no habla con los españoles, usted no rinde cuenta ante los españoles. ¿Sabe cómo le conocen a usted en términos coloquiales en España señor Rajoy? Como el del plasma, como el del plasma. Usted nunca ha rendido cuentas. Usted hasta incluso en situaciones graves para la democracia en nuestro país siempre se ha parapetado detrás del plasma". 

Ahora, con un preacuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos del que no se sabe casi nada y una negociación en marcha con ERC totalmente a oscuras, el presidente en funciones dice que no tiene nada que contar. 

Ello una semana después de la polémica que protagonizó su secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que acusó a los periodistas que habitualmente cubren La Moncloa de tener una costumbre "enfermiza" por preguntar a Sánchez.