02 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La portavoz de Torra habla de más con lo qué se cuece en la cárcel de Lledoners

La portavoz de la Generalitat, Meritxell Batet, este lunes.

La portavoz de la Generalitat, Meritxell Batet, este lunes.

La Generalitat pisa el acelerador crecida por la sentencia europea y ante el cheque en blanco que ofrece Sánchez. Y comienza a preparar la apertura de las celdas de los presos del 1-O.

La Generalitat, crecida tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, ya no descarta que los presos del 1-O salgan de forma inminente de la cárcel.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha descartado este lunes que se produzca "algún cambio" en la propuesta de grado concedido a los presos independentistas tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Quim Torra, ha constatado que tras los informes de la Juntas de Tratamiento Penitenciario, que la Secretaría de Medidas Penales debe validar y dictar una resolución definitiva, se ha pronunciado la Corte de Luxemburgo.

"Es evidente que desde el momento en que las Jutas de Tratamiento dieron un tipo de clasificación, ha habido esta sentencia que pide la libertad inmediata de Junqueras. Aquí puede haber algún cambio", ha avisado.

Comenta esta noticia