| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Iván Redondo.
Pedro Sánchez junto a Iván Redondo.

A gritos en Moncloa: Iván Redondo niega ser autor de la foto ridícula de Sánchez

Los ánimos están caldeadísimos. Los socialistas miran al jefe de Gabinete del presidente y le acusan de estar detrás de la famosa imagen de las manos, pero él se desentiende en privado.

| A.I.M. España

A Pedro Sánchez se le ha ido de las manos -esas que "marcan la determinación del Gobierno"- su campaña de imagen. 

Tan avergonzado se ha sentido por este tuit publicado en la cuenta de La Moncloa el martes, objeto de todo tipo de memes y mofas, que ha dado orden a su Gabinete de dar por terminado el book de fotos de Mr Handsome, como le apodó el Financial Times. "Corramos un tupido velo", llegó a decir el miércoles en el Congreso ante un grupo de periodistas. 

Los ánimos están caldeadísimos en La Moncloa, y en el centro de la polémica se sitúa el jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo. Los socialistas le culpan de haber convertido a Sánchez en una "vedette" en apenas un mes, y de traspasar la raya entre la cercanía y la frivolidad. "Son unos amateurs, estamos haciendo el ridículo", se quejaban este jueves dos diputados socialistas por los pasillos del Congreso. 

Sin embargo, según ha podido saber ESdiario, Redondo está intentando sacudirse las culpas y asegura en privado que él no tuvo nada que ver con el texto que acompaña la famosísima foto de las manos.

Si no fue él, ¿quién entonces? Es difícil pensar que un community manager publica por su cuenta y riesgo un contenido así sin tener el visto bueno del Gabinete del presidente.