| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El BMW i3, que marcó el camino, llega a las 150.000 unidades vendidas

Con él empezó todo en 2013, y como pionero de la marca en el ámbito eléctrico es también el más exitoso. Ahora tiene el doble de autonomía. En 2025 BMW contará con 25 modelos electrificados.

| Motor Lobby Motor

Parece mentira que una marca que ha sido sinónimo de deportividad desde sus orígenes sea ahora la que posee una de las gamas electrificadas más amplias del mercado, una familia que además sigue creciendo en eléctricos e híbridos enchufables y que tiene un objetivo claro: 25 vehículos electrificados en 2025, de ellos 12 eléctricos puros.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se presentaron las renovadas versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5 así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente. En los concesionarios cualquier cliente puede optar ya por una versión híbrida enchufable en el BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5, tecnología también presente en el BMW i8 y el BMW i8 Roadster.

Este mismo año el Grupo BMW ampliará su catálogo de productos con el inicio de producción del primer MINI 100% eléctrico en la fábrica de Oxford (UK). En 2020, en Shenyang (China) comenzará la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico y en 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en la fábrica de Múnich (Alemania).

Y no nos podemos olvidar de BMW Motorrad, la enseña dedicada al mundo de las dos ruedas y que cuenta en su catálogo con la moto eléctrica más avanzada y deseada del mercado, la C-evolution, que en su última iteración ofrece una conducción que enamora y ya cuenta con una autonomía de hasta 150Km.

Y todo ello tiene un origen, el i3, que fue lanzado al mercado en 2013. Tras su última actualización el urbano de BMW ha doblado sus capacidades, gracias a la nueva batería de 120Ah. Asimismo, la marca le dotó de una versión más deportiva: el i3s. Y todo ello ha permitido superar las 150.000 unidades vendidas hasta la fecha.

Y la guinda a este pastel ha sido la presentación del nuevo BMW i8 Roadster este mes justo antes de que comenzara la novena carrera de la Fórmula E en Mónaco, ya que es el nuevo “Safety Car” oficial de la competición. El coche ha sido modificado específicamente para su uso en circuito y tiene el centro de gravedad más bajo y un cristal más aerodinámico.