| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia Niro 2020, abanderado de la electrificación

Es uno de sus modelos más importantes y refuerza su posicionamiento como líder en lo que a electrificación se refiere. La nueva generación mejora en calidad percibida y mantiene 3 variantes.

| Motor Lobby - B.F Motor

Kia es la segunda marca del mercado español que más número de coches electrificados vende, y con 8.800 unidades (que suponen un aumento del 25% de la demanda de este tipo de coches), es responsable del 15% del total de las ventas en España. Para seguir liderando esta tendencia, que no hará otra cosa que crecer en los próximos años, ha renovado uno de sus modelos más importantes, el Niro, un crossover compacto del que ha vendido más de 17.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. 

La nueva generación mantiene las señas de identidad que le han hecho un superventas y mejora los aspectos en los que la evolución de las baterías y la tecnología han permitido estos años, ofreciendo así uno de los híbridos más completos e interesantes del mercado. La versión enchufable (PHEV) mantiene su etiqueta CERO gracias a la nueva batería de 9Kw que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de 49km según el baremo WLTP. Esta batería además se recarga en apenas 2 horas con un enchufe rápido.

 

La mecánica de las versiones híbridas no cambia, y la suma de sus motores ofrece 141CV muy bien gestionados por su cambio de doble embrague, gran responsable de su agrado de utilización. El modelo 100% eléctrico, que complementará al Kia Soul, permite en su configuración más potente una autonomía eléctrica de más de 450Km, lo que unido al hecho de que KIA forma parte de la red Ionity de recarga, que dispone de más de 400 puntos de carga rápida en Europa para asegurar los desplazamientos en los grandes ejes, nos hace pensar en una movilidad eléctrica que es ya una realidad.

Los cambios estéticos más importantes del nuevo Niro afectan a la parrilla delantera, los parachoques con antinieblas renovados, los faros led de nuevo diseño y las llantas de hasta 18 pulgadas. En el interior se nota una mejora de los materiales y un puesto de conducción muy cómodo y amplio (410 litros de maletero) en el que destaca la gran pantalla central de 10,2 pulgadas. El Niro incluye, además de las mejores opciones de conectividad, todos los sistemas de ayuda a la conducción y a la seguridad activa, con controles de detección de señales, cambio de carril, control de crucero, etc.

 

Respecto a los precios, las versiones híbridas arrancan en 27.500, las híbridas enchufables en 29.500 y las eléctricas en 35.000 euros, si bien el cliente se podrá beneficiar de promociones y descuentos que pueden llegar hasta los 4.000 euros. Todo ello debe permitir a KIA mantenerse en el nivel de ventas que su director general, Eduardo Divar, se ha marcado como objetivo para este complicado año y el no menos turbulento 2020, ambos en el entorno de las 60.000 unidades que son las mismas que consiguieron en 2018 y que supondrían mantener una apreciadísima estabilidad ante un mercado que no para de caer.