| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Page lanza un aviso al Gobierno para se oiga en Ferraz: Iremos a los tribunales

El presidente de Castilla La Mancha lanzado un aviso a Sánchez y deja este recado sobre su apaño con Junqueras sobre el Código Penal

| ESdiario España

Emiliano García-Page ha lanzado una amenaza al Gobierno y lo ha hecho además, donde más duele, dando un aviso que va dirigido directamente a la línea de flotación de su acuerdo de investidura con ERC.  Y es que, el presidente manchego está profundamente enfadado con el Gobierno ya que aún no ha recibido el pago del IVA de 2017 que adeuda a las comunidades autónomas por lo que ha mandado un mensaje claro a Pedro Sánchez: "me gustaría que se arregle hablando porque si no es así tendremos que ir a los tribunales, cuando otros que ya están en los tribunales incluso van a poder opinar sobre el Código Penal que les afecta, algo que no deja de ser increíble y paradójico", ha añadido.

García Page ha asegurado que espera que el Gobierno "cambie de criterio" y "que se fíe de los que tienen muchos diputados, porque si la cosa se va a decidir por uno, para eso sobran 349 parlamentarios".

 Además, ha recordado que el Estado debe a Castilla-La Mancha 130 millones de euros "por un IVA indebidamente cobrado a las autonomías" y ha insistido en que hay que arreglarlo, ya que es algo que "no se puede pasar por alto", por lo que "si no hay más remedio" reclamarán "judicialmente" la deuda "objetiva" que se tiene con la región.

Por su parte, ha hecho referencia a que desdesu región  tienen claro que con los derechos de los españolas "no se mercadea" y que el Código Penal "no es una cuestión negociable sino de alto consenso social, que además no pueden decidir aquellos que aun hoy siguen diciendo que si pueden, volverán a hacer lo mismo", ha concluido.