| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez ven peligrar sus planes para Madrid.
Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez ven peligrar sus planes para Madrid.

Carmena baja los humos a Pablo Iglesias y ningunea a su "enchufado" para Cibeles

La alcaldesa enfría las expectativas del líder morado tras la guerra abierta en Ahora Madrid. Y advierte de que José Julio Rodríguez tendrá que conformarse con el papel que ella le reserve.

| ESdiario España

Poco a poco, empujada a un segundo plano por el cambio político en Andalucía, la batalla de Madrid, una de las más apasionantes citas electorales de las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, va configurando sus piezas en el tablero.

A la espera de que el PSOE y Vox confirmen sus candidatos al Ayuntamiento de la capital -que deberán competir con Manuela Carmena (Ahora Madrid), Begoña Villacís (Cs) y José Luis Martínez-Almeida (PP), la alcaldesa trata de cerrar su lista sorteando las trampas y las minas que en Ahora Madrid ha colocado la propia dirección de Podemos, tras la purga de los concejales carmenistas, encabezados por su portavoz municipal, Rita Maestre.

Y es que Pablo Iglesias y Pablo Echenique llevan semanas maniobrando para colocar de número dos al exjemad, José Julio Rodríguez, una maniobra que la regidora y sus afines tratan de desactivar de inmediato.

Así, Carmena ha advertido este martes que ya "irá viendo" qué puesto ocupa Rodríguez en su candidatura de Más Madrid y ha avanzado que a finales de este mes, la plataforma estará "más articulada" para poder presentar "más el carácter que tiene".

"Ya iremos viendo. Hay veces que me pedís que mire en una bola de cristal para predecir el futuro y yo nunca he sido buena para ello", despeja Carmena en una entrevista en ABC, al ser preguntada por dónde queda el exjemad en la lista de su candidatura para las próximas elecciones.

Sobre si es indispensable que esta lista entre a formar parte de la plataforma, Carmena ha indicado que a ella lo que le parece "importante" son los "perfiles personales" y que las primarias de la misma todavía no están definidas. "Forma parte de las decisiones que están tomando. Es pronto", ha añadido.

Preguntada sobre si va a sorprender con algún fichaje "estrella", Carmena ha sostenido que "no se trata de buscar fichajes estrellas, sino que todo el talento de Madrid pueda tener una posibilidad", que puedan "recoger esa riqueza de Madrid por su propia generación sin pasar necesariamente por estructuras de partidos, que son muy respetables".