| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comentario en Twitter del periodista de Onda Cero.
El comentario en Twitter del periodista de Onda Cero.

El locutor deslenguado de Onda Cero se pasa de frenada con Cristiano Ronaldo

El informador de la emisora de Atresmedia, Víctor Lozano, arremete contra el delantero y entidades próximas al Real piden al club que rompa “cualquier tipo de relación” con esa emisora.

| David Lozano Medios

Las resacas de los partidos entre el Real Madrid y el FC Barcelona vienen siendo algo habitual, sobre todo en lo relacionado con el cruce de declaraciones entre técnicos o jugadores. Pero la victoria del conjunto blanco este sábado ha abierto una nueva modalidad a sumar a los líos: la implicación directa de periodistas por, en este caso concreto, desafortunadas manifestaciones a través de Twitter. Y es que parece mentira que no hayamos aprendido a estas alturas que hay que pensarse dos veces lo que vamos a escribir en la red social del microblogs.

Así, el informador deportivo de Onda Cero, Víctor Lozano, trabajador en la redacción de Barcelona (y al parecer con fuerte sentimiento culé) arremetió duramente contra Cristiano Ronaldo en su perfil de Twitter poco después de la conclusión del encuentro en el que se impuso por 1 a 2 el conjunto madrileño. Lozano escribió literalmente “desde luego, no se puede ser más cutre y más quinqui. Ahora bien, en Marrakech se ha declarado el estado de excepción”.

Además de los insultos, el periodista de Onda Cero arremetía de esta manera dando por buenos los rumores que apuntan a que la estrella blanca mantendría una relación afectuosa con el púgil de muay thai profesional, Badr Hari, residente en esa ciudad marroquí a la que Cristiano se desplaza con frecuencia. El texto iba ilustrado con un primer plano del abdomen desnudo de CR7 y en slips tal y como posó en la foto.

No se puede ser más cutre y más quinqui. Ahora bien, en Marrakech se ha declarado el estado de excepción

Independientemente de lo desafortunado de las manifestaciones y de la más que evidente falta de objetividad, Víctor Lozano ha metido en un serio apuro a Onda Cero. Según ha podido saber ESdiario, diversas entidades muy próximas al club de Florentino Pérez piden el “despido” del locutor o de lo contrario reclaman al Real Madrid una reacción contundente. Así, la asociación Primavera Blanca ha emitido un comunicado que considera que “el Real Madrid C.F. debe suspender cualquier relación con Onda Cero que no venga estrictamente obligada por el cumplimiento de deberes inherentes al derecho a la información de sus desafortunados oyentes mientras mantenga en su plantilla de colaboradores a Víctor Lozano Nieto”.

Por su parte, la voz oficiosa del Real Madrid, Defensa Central, considera las manifestaciones de Lozano como “un comportamiento cobarde y mezquino” y “vergonzoso y vomitivo a partes iguales”. Además, abundan, “seguramente a Víctor Lozano le seguía doliendo que el Real Madrid hubiera ganado el partido a ‘su’ Barcelona y, para más inri, que Cristiano Ronaldo hubiera sido el autor del gol de la victoria blanca en el Camp Nou. Rabioso y sin sentido del ridículo, escribió ese mensaje que le delató como persona y como profesional”.

La situación queda ahora en manos de la emisora de Atresmedia que tendrá que decidir qué hace con el colaborador del Radioestadio de Javier Ares. El caso de Víctor Lozano no ha sido el único. Parece que en cierto sector de la prensa barcelonesa ha dolido la victoria del Real Madrid porque el periodista de Radio Internacional, Víctor Altadill, dijo en su Twitter: ”. La empresa lo despidió al instante.