| 02 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
4 de marzo. El Rey preside en Zarzuela la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de coalición.
4 de marzo. El Rey preside en Zarzuela la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de coalición.

Vox pide el acta secreta de la reunión que puede demostrar que Sánchez miente

El 4 de marzo, el Rey presidió en La Zazuela la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, el primero con el líder de Podemos. Los de Abascal quieren dar luz a sus informes y dosieres.

| J.R.V España

4 de marzo. Palacio de La Zarzuela. Primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de coalición PSOE-Podemos, presidido por el Rey. Primera ocasión en que Pablo Iglesias accede a los más sensibles secretos de Estado y a los informes top secret sobre las amenazas y riesgos de seguridad contra España.

¿Vieron los asistentes algunos informes sobre la inminente llegada del Covid 19 a nuestro país? ¿Llevó el Gobierno a la cita con el Jefe del Estado las primeras comunicaciones de la OMS y de los técnicos de Sanidad sobre el peligro de la pandemia? ¿Hubo algún dosier que recomendara la suspensión de las manifestaciones masivas del 8-M?

Estas son algunas de las incógnitas que Vox quiere aclarar. Para ello, el partido de Santiago Abascal quiere tener acceso a las actas y todos los documentos e informes que se manejaron en aquella cumbre.

Así lo ha solicitado el partido verde en una iniciativa registrada en el Congreso, en la que pide obtener el orden del día de esa reunión, las actas, los informes y documentos de trabajo que se utilizaron durante el encuentro y las conclusiones alcanzadas.

Se trata además del primero en el que participó el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. De él forman parte todos los vicepresidentes del Gobierno, así como los ministros de Exteriores, Justicia, Defensa, Hacienda, Interior, Transportes, Industria y Ciencia.

También forman parte de este órgano el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, quien asume la función de secretario del Consejo, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad, la directora del Centro Nacional de Inteligencia, y el Director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Al Consejo de Seguridad Nacional le corresponde dictar las directrices necesarias en materia de planificación y coordinación de la política de Seguridad Nacional, dirigir y coordinar las actuaciones de gestión de situaciones de crisis y supervisar y coordinar el Sistema de Seguridad Nacional.